Nippon-ku VIII

Como cada año desde hace ocho, la Asociación Mangaku organiza el Nippon-ku (Distrito Japón) en la ciudad de Zaragoza, un evento dedicado al manga, el anime y la cultura japonesa. El evento tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza (C/ Violante de Hungría, 2), los días 27 y 28 de Septiembre de 2014. Ésta será la octava edición del evento, que cada año apuesta por una temática diferente, siempre basada en cultura japonesa (como Shinsengumi, la moda de Akihabara y Shibuya, Youkais) o en algún manga o anime (One Piece, Vampire Knight, Hanakimi, entre otros). Este año se ha elegido como temática del evento una serie actual y conocida por casi todos: Shingeki no Kyoujin (Ataque a los titanes).

nipponku01

Además de las actividades tradicionales como concurso de cosplay, karaoke, o torneos de videojuegos (Soul Calibur, Just Dance, Hyrule Warriors, entre otros) y juegos de mesa (como Yugi-Oh, Krosmaster Arena, Weiss Schwarz), contará con diversos talleres y actividades innovadoras, así como regalos para los participantes en ciertas actividades.

Además, este año nos sorprende con el primer concierto holográfico de las idols japoneses más conocidos mundialmente: Vocaloid, entre las que destacan Miku Hatsune, y la vocaloid española, Maika. Un espectáculo de luces, música, y entretenimiento asegurado.

El grupo Teatro Mangaku, que lleva desde 2007 haciendo obras musicales basadas en mangas y animes (destacando Mirai Nikki, Fairy Tail, o Sailor Moon), debutará en esta edición con un musical que adaptará la obra de Atsushi Ohkubo, Soul Eater, una obra llena de canciones, acción, comedia, e incluso romance, sin dejar de lado el toque tétrico que caracteriza la serie. El musical se realizará los días 26 y 27 de septiembre, en el mismo Centro Cívico Universidad, a las 19:00 horas.

La entrada al evento es gratuita: la única actividad de pago será la entrada al musical (4€), pero con la entrada, podrás participar gratuitamente en un sorteo de merchandising exclusivo de la obra.

nipponku02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *