¿Nuevo corto de Miyazaki?

0

cortoMiyazakiHayao Miyazaki, cofundador de Studio Ghibli nunca ha parecido totalmente convencido de que pudiera simplemente alejarse del anime, o al menos no del todo. Su compañero y amigo Isao Takahata afirmó que Miyazaki le dijo con respecto a su retiro que “esta vez iba en serio, pero personalmente cree que hay bastantes posibilidades que cambie de opinión. Lo conozco desde hace mucho tiempo, y no me sorprendería que sucediera algo parecido”. Y parece que no iba demasiado desencaminado, según ha dejado entrever el presidente y productor de la compañía Toshio Suzuki, que parece haber abierto una puerta a un posible retorno.

Tras la tormenta desatada ante sus comentarios en la cadena NHK que se interpretaron como un posible cierre del estudio, aunque posteriormente fueron desmentidos, hablándose únicamente de entrar en hiatos para remodelar el departamento de producción, Suzuki ha dicho en el programa matinal Asa Ichi, también de la cadena NHK, que Hayao Miyazaki “podría volver a hacer algo”. Aunque no es más que una suposición de Suzuki, es muy probable que realice un cortometraje, en la línea de los que se proyectan en el Museo Ghibli.

“Estamos cambiando la forma en que hacemos la animación “ –dijo Suzuki sin dar demasiados detalles.- ¡Queremos hacer una compañía de sueños. Creemos que debemos hacer lo que se nos da bien, y no hacer lo que no nos es propio. Hemos de ser capaces de construir este sueño y si lo logramos seremos felices. Pero ahora estamos en un punto en el que debemos pensar cuidadosamente qué vamos a hacer a continuación”.

Otra de las perspectivas que se abren por este camino son las que ofrece Goro Miyazaki, hijo de Hayao, y como este, director de largometrajes de animación.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *