El ¿cierre? de Studio Ghibli

El domingo saltó a todos los medios la noticia de que Studio Ghibli cerraba, noticia que se propagó como la pólvora. Un poco más calmados los ánimos, es preciso matizar la noticia…

finGhibli01El director y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, apareció en el programa de televisión Jōnetsu Tairiku de la cadena TBS para hablar en nombre del estudio sobre el futuro de Ghibli tras el retiro de Hayao Miyazaki como director de películas de animación.

Suzuki habló de los grandes cambios que está sufriendo todo el estudio tras la reunión de los accionistas del estudio, y dio a entender que dentro de estos podría desmantelarse todo el departamento de producción. Algunos comentarios apuntaban a que esto era el preludio de la disolución total del estudio, pero Suzuki enfatizó el hecho de que la intención del estudio es “hacer limpieza”, una reestructuración total. El resultado de este proceso será la “reconstrucción” del estudio para crear un ambiente adecuado para la siguiente generación.

finGhibli02Suzuki no resto importancia al hecho del retiro de Miyazaki, pero añadió que “en lo que atañe al futuro de Studio Ghibli, no es para nada imposible seguir produciendo [películas] para siempre. Sin embargo, nos tomaremos una breve pausa para considerar a dónde vamos a partir de aquí”.

Miyazaki se retiró de la dirección de películas de animación el año pasado. Suzuki por su parte dejó su función de productor este año, aunque ha asumido el nuevo título de “manager general”. La última película del estudio, When Marnie was there, del director Hiromasa Yonebayashi, alcanzó el puesto número 3 en el fin de semana de su estreno (19-20 Julio) con una recaudación de 378,790,697 yenes (más de tres millones y medio de euros) y presencia en 461 pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *