Exposición de Hiromasa Yonebayashi, director de Studio Ghibli

Del 18 al 28 de Julio tendrá lugar una exposición especial dedicada al director Hiromasa Yonebayashi para celebrar el estreno de When Marnie Was There, el último largometraje de Studio Ghibli. Este evento tendrá lugar en la Galería Seibu, en el segundo puso del Edificio Annex de los grandes almacenes Seibu Ikebukuro en Tokyo.

exposiciónYonebayashi01

Basada en el libro infantil homónimo, escrito por la autora británica Joan G. Robinson, esta película se estrenará el 19 de Julio en los cines japoneses. La película ha cambiado la localización en que transcurre la historia, de las costas británicas a Hokkaido, la isla más septentrional de Japón.

exposiciónYonebayashi02La exposición también se hace eco de la reedición de un libro de ilustraciones de Yonebayashi, por lo que mostrará más de 100 obras originales del director, incluidos algunos dibujos seleccionados, extraídos del libro que acaba de reimprimirse. También podrán verse ilustraciones que no han sido nunca publicadas y otros elementos raros de su colección.

Nacido en 1973 en la Prefectura de Ishikawa, Yonebayashi se unió a Studio Ghibli en 1996, iniciando una carrera como ilustrador, y posteriormente como ayudante de animación (en Cuentos de Terramar), antes de su debut como director en 2010 con la película Arietty y el Secreto de los Diminutos, pero además de las dos películas mencionadas, Marnie y Arrietty, otros personajes y heroínas de Ghibli, como Naoko de El Viento se Levanta,  Umi de From Up On Poppy Hill, Ponyo y Granmamare de Ponyo en el Acantilado, Sophie de El Castillo Ambulante y Chihiro de El Mundo de Chihiro, son el resultado de sus dibujos.

Actualmente es una de las piezas más importantes de Studio Ghibli, y se espera que tenga un papel destacado en las futuras producciones de esta compañía de animación.

El libro de ilustraciones reimpreso, postales especiales y otros objetos también podrán adquirirse en la exposición, que está abierta de 10 de la mañana a 8 de la noche. La entrada cuesta tan solo 500 yenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *