Exposición de Galaxy Express en Akihabara

ExposicionAkihabara02Del 10 al 22 de Junio ha tenido lugar en el Tokyo Anime Center del Edificio UDX de Akihabara una exposición dedicada a la obra de Leiji Matsumoto Galaxy Express 999 y su spin-off, “The Galaxy Railways”.

El 2014 Matsumoto Leiji Ginga Tetsudo Matsuri forma parte de una serie de eventos organizados para conmemorar el 60 Aniversario del autor y su carrera como artista de manga. También celebra el reciente lanzamiento en Blu-ray de “The Galaxy Railways”.

La exposición muestra una amplia variedad de ilustraciones y material de producción utilizado en las dos series de anime, incluidos algunos objetos nunca antes vistos.

Con la ayuda de Toei Animation Co., que fue la compañía responsable de la serie de televisión “Galaxy Express 999”, esta exposición es un evento imprescindible para todos sus fans.

Durante el evento también ha podido adquirirse merchandising relacionado, con el añadido que según la cantidad gastada, los compradores recibían tickets que les permitirán asistir a una sesión de charla y firma de autógrafos con Matsumoto. Los detalles de este evento adicional se anunciarán más adelante.

Matsumoto nació en 1938 en Kurume, en la Prefectura de Fukuoka. Su debut profesional lo hizo a la edad de 15 años, cuando recibió un premio por una antología manga. Matsumoto ha sido el creador de diversos manga de ciencia ficción, incluidos “Space Pirate Captain Harlock”, muchas de las cuales han sido adaptadas a series de anime que coparon las audiencias en los años 70 y 80. En 2013, el remake con CG “Space Pirate Captain Harlock” volvió a despertar el interés internacional en él cuando se proyectó en el 70º Festival Internacional de Cine de Venecia.

ExposicionAkihabara01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *