Casarse con un otaku

0

CasarseOtaku02Numerosas series de anime y manga tienen algún protagonista que es un otaku y por eso es discriminado por sus compañeras japonesas, sobre todo en las comedias de instituto. Uno de los motivos principales es que en Japón, al contrario que en occidente, la palabra otaku conlleva unas connotaciones muy negativas, y por que al contrario de lo que muchos puedan pensar, no todo el mundo en Japón es un voraz lector de manga que sigue todas las series de anime con ansia, más bien al contrario.

Por otro lado, el sueño de muchos es encontrar una novia japonesa y poder vivir en el país del sol naciente rodeado de mangas y animes. ¿O no? La pregunta es… ¿es eso posible? ¿No será muy difícil encontrar una chica japonesa que quiera ser la novian de un otaku?

Pues según parece, los otakus, incluso los japoneses, no están tan condenados a estar siempre solos como parecía. Según una encuesta realizada por el periódico Sankei Living, a un 77% de mujeres no les importaría iniciar una relación con un otaku.

CasarseOtaku01

Según las conclusiones que han sacado los investigadores, eso se debe a que está creciendo el número de mujeres que podrían considerarse “otakus menores”, pues cada vez el mundo de la animación está entrando más en las parcelas habitualmente reservadas a las mujeres, y estas están empezando a consumir productos relacionados con este mundo como respuesta a un enfoque mucho más específicamente dirigido a ellas. Los animes, los videojuegos y el manga han estrechado sus relaciones con la cultura popular mayoritaria, lo que generalmente se llama “mainstream”, y así cada vez más músicos participan en sus producciones, más mangas se adaptan a formato dorama, y película, etc.

Una de las mujeres encuestadas respondió que es mucho más fácil comprenderse mutuamente si la pareja comparte un hobby, y perseguir las mismas aficiones hace que la experiencia sea más divertida. Lo que todavía separa ambos sexos en este tema es que, mientras ellos siguen dedicándose exclusivamente a lo suyo, ellas consideran que cada circunstancia requiere un comportamiento específico, y que ellos deberían abandonar sus estereotipos geek en aquellos momentos en que el manga y el anime no tiene cabida. Así que ya sabéis, chicos, las camisetas friáis están muy bien en ciertos momentos, ¡pero ellas también nos quieren ver guapitos y “normales” el resto del tiempo!

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *