Tokyo censura un manga incestuoso

El Gobierno Metropolitano de Tokyo ha prohibido la venta a menores de una serie de manga que muestra relaciones incestuosas según ha informado un funcionario de esta entidad. Esta es la primera vez que se invocan la ley sobre contenido sexual de esta entidad.

Little Sisters Paradise! 2, que fue publicada el mes pasado por Kadokawa, ha sido clasificada como “publicación no saludable” y por tanto se considera que debe mantenerse fuera del alcance de los niños pues según el grupo de expertos del gobierno metropolitano, se ha llegado la conclusión que este manga cumple los criterios especificados en la ley. Kadokawa, la importante editorial que ha publicado esta obra ha declinado comentar el tema.

TokyoCensura

El cómic, un spinoff del juego de ordenador para adultos del mismo título, anuncia en su cubierta: “Más días de travesuras de un hermano y cinco hermanas”.

Como no hace falta que recordemos, pueden encontrarse tanto series dirigidas a niños como series dirigidas a un público mucho más adulto. Hace tres años se aprobó en medio de una gran polémica una ley para proteger a los menores de los contenidos “no adecuados”, impidiendo que estos pudieran adquirir tomos que contuvieran contenidos “significativamente sexuales”. Esta ley afecta únicamente a la capital japonesa, y no implica la imposibilidad de disponer de este título, aunque solamente podrá exponerse en al zona dedicada a los mayores de 18 años reservada a adultos que hay en muchas librerías.

Little Sisters Paradise! 2 es la primera publicación que entra dentro de las especificaciones incluidas posteriormente que expandió la norma para incluir imágenes o textos que “glorifiquen” el incesto.

Japón hace mucho que está en el ojo del huracán en relación con lo que muchos consideran forma parte de su poderosa industria pornográfica y la ubicuidad de la imaginería sexual, particularmente de chicas con uniformes escolares, que han provocado numerosas críticas en algunos países y organismos del resto del mundo, pero la ley en que se ha basado esta dirección es la primera que se ha implementado desde el interior de sus fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *