Premio para la música de Naruto

jasracLa ceremonia de los Premios JASRAC 2014 tuvo lugar el 21 de mayo en el Museo de Música Koga Masao de Tokyo, donde se galardonó con el Premio Internacional por segundo año consecutivo la música de fondo compuesta para la popular serie de anime Naruto Shippuden, compuesta por Yasuharu Takanashi.

La JASRAC (Sociedad Japonesa de los Derechos de Autor, Compositores y Editores) otorga anualmente los premios JASRAC para premiar a los propietarios del copyright de aquellas obras musicales que representan la mayor parte del pastel de la distribución de  royalties. El Premio Internacional se otorga a las obras que han obtenido una mayor cantidad de royalties procedentes de las sociedades de royalties del extranjero. La música de Naruto Shippuden ha ingresado royalties de 11 países extranjeros, mayoritariamente Europa (incluidos Francia e Italia). Su compositor, Yasuharu Takanashi, también ha quedado en la octava posición por la música de Fairy Tail.

Takanashi, que inició su carrera musical como teclista de la banda de metal sinfónico Hellen en 1980, es muy conocido por sus contribuciones musicales en las cuatro serie de PreCure: Fresh! PreCure (2009-2010), Heartcatch PreCure! (2010-2011), Suite PreCure♪ (2011-2012), y Smile PreCure! (2012-2013). Su música de fondo para PreCure está influida por el Hard Rock/Heavy Metal y muchas veces ha sido clasificada como “Cure Metal” entre los fans.

Los Premios JASRAC 2014 para las diez obras con mayores ingresos en el extranjero son:

  1. Naruto Shippuden (música de fondo) (Yasuharu Takanashi/TV Tokyo Music Inc)
  2. One Piece (Kouhei Tanaka/Fujipacific Music Inc)
  3. GTO (Yuusuke Honma/Fujipacific Music Inc)
  4. One Piece (Shirou Hamaguchi/Fujipacific Music Inc)
  5. Sailor Moon (Takanori Arisuma/TV Asahi Music Co Ltd)
  6. Incredible Zorori (Kouhei Tanaka/Sunrise Music Publishing Co Ltd)
  7. Dragon Ball Z (Shunsuke Kikuchi/Fujipacific Music Inc)
  8. Fairy Tail (Yasuharu Takanashi/TV Tokyo Music Inc)
  9. Hunter x Hunter (Toshihiko Sahashi/Fujipacific Music Inc)
  10. Pokémon (Shinji Miyazaki/TV Tokyo Music Inc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *