Japón Otaku: a Tokyo-3 con Evangelion

La serie Evangelion sitúa la reconstrucción de Tokyo, la nombrada Tokyo-3, en la zona de Hakone, cerca del Monte Fuji, en la prefectura de Kanagawa. Esta es una zona muy turística, famosa por sus onsen, y posee un servicio bastante completo de autobuses que cubren la zona. Para promocionar aún más la zona, y aprovechando la popularidad de esta serie, la compañía de autobuses Hakone Odakyu, que es la encargada de dar el servicio en esta zona, ha decidido añadir a su flota un autobús temático de Evangelion.

La compañía ya utilizó este tema en otro autobús en 2012 y, desde el 28 de abril, el vehículo de las imágenes, ilustrado con algunos de los protagonistas de la serie cubre el trayecto desde Shinjuku hasta el Hotel de Yama en Hakone, junto a la línea Haneda, que cubre el recorrido entre el Aeropuerto de Haneda en Tokyo a Togendai y al Hotel Hatsuhana en Hakone.

tokyo3_04

tokyo3_03

Pero no solo se ha personalizado el exterior con imágenes de la franquicia, sino que también hay detalles relacionados en el interior, como la máquina de tickets, los compartimentos para el equipaje y las ventanas, todos ellos con decoración de la serie.

Además, Miki Nagasawa, la seiyuu que interpreta a Maya en el anime, es quien ha puesto la voz que anuncia tanto las paradas como, otra novedad, las descripciones de las localizaciones que se utilizaron en el anime.

Pero la promoción de la zona de Hakone utilizando la imaginería de Evangelion va mucho más allá, y en la zona es habitual encontrar todo tipo de promociones, productos y servicios que la utilizan, como puede verse en las siguientes imágenes.

tokyo3_01

tokyo3_02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *