Japón otaku: Feria Manga-Anime Kyoto

La tercera edición de la Feria Internacional de Manga y Anime de Kyoto (KYOMAF) tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, con una previsión de 40.000. Se trata de uno de los eventos más importantes relacionados con el manga y el anime de la región de Kansai. La primera edición tuvo lugar en 2012 para potenciar las tendencias de la cultura popular y expandir las oportunidades de negocio en la región. Y parece estar cumpliendo estas expectativas, con una participación récord de 31.800 asistentes el año pasado en el complejo Miyakomesse. La novedad de este año es que, además del evento principal, KYOMAF también tendrá diversas actividades en el Museo Internacionald el Manga de Kyoto.

Como en toda feria, uno de los principales alicientes serán los expositores, que este año pertenecerán a unos 120 grupos y compañías. Pero no solo de simples expositores vive una feria de estas características, por lo que KYOMAF ofrecerá objetos exclusivos que tan solo podrán conseguirse en Kyoto y shows en directo en el escenario, donde se podrán ver populares seiyuus y creadores de anime en directo.

kyotoFair

Las editoriales que publican manga también evaluarán las obras presentadas por artistas amateurs para darles consejos para que puedan llegar a desarrollar una carrera profesional en este campo. También habrá un concurso de obras de animación generadas por ordenador creadas por artistas amateurs.

Otro de los objetivos principales de KYOMAF es promocionar los negocios relacionados con estos campos en la zona de Kansai, favoreciendo los contactos entre los negocios del área metropolitana de Tokyo y los de esta región.

Los organizadores esperan animar a los artistas de objetos tradicionales y manufacturadotes de souvenirs para que entren en contacto con las compañías de manga y anime para la realización de objetos fruto de la colaboración mutua.

Por último, también se espera que esta feria sirva para atraer turistas tanto japoneses como internacionales, además de promocionar este tipo de cultura en el extranjero, así que ya sabéis, si estáis pensando en viajar a Japón por estas fechas, ya tenéis una neuva interesante actividad a la que asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *