Exposición El Arte de Gundam

Del 12 de Julio al 31 de Agosto tendrá lugar en el Ôsaka Culturarium de Tempozan, en el barrio de Minato, una exposición especial sobre el Arte de Gundam, dedicado a Mobile Suit Gundam, en el 35º Aniversario de esta serie estrenada en 1979, y que el próximo año será el 35º Aniversario del lanzamiento de “Gunpla”, el primer modelo de plástico de la franquicia.

artgundam01

Esta exposición, que está previsto que se exhiba en Tôkyô el año que viene, se basa en dos ejes principales: la exhibición de más de 1000 dibujos originales de la producción, incluidas notas escritas por el creador de la serie y director, Yoshiyuki Tomino, realizadas durante la fase de planificación, así como ilustraciones de fondos, storyboards, ilustraciones originales, y otros documentos.

También podrán verse obras del director artístico, Mitsuki Nakamura (muerto en 2011), del director de animación Yoshikazu Yasuhiko, del diseñador de mechas Kunio Okawara y de otros muchos artistas, junto con efectos de luz y de sonido, y vídeos de la serie.

Es posible que en algunos momentos de la exposición puedan verse objetos nunca antes expuestos, por lo que se prevé que sea un evento mucho más importante y completo que todos los que se han celebrado hasta ahora en relación a esta franquicia, tanto en cantidad como en calidad.

artgundam02

El otro eje principal de la exposición será una sala decorada como si se tratara del puente principal de la nave de guerra White Base, en el que se mostrará un cortometraje en el que la nave tratará de reentrar en la atmosfera en el transcurso de una batalla.

Además, se podrán ver imágenes de “Gundam: Reconguista in G”, la última producción de la franquicia, dirigida por Tomino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *