Horror Made in Miike

El director Takashi Miike siempre ha sido bastante polémico por su forma de ver las cosas y hacer películas, además de ser uno de los más prolíficos directores japoneses de todos los tiempos. Ahora tiene un par de películas en perspectiva que sin duda cambiará la forma de ver las películas de terror japoneses.

TakashiMiike

En el siglo XIX, Yotsuya Kaidan fue una obra de teatro kabuki que se interpretaba junto con la historia de los 47 Ronin. Esta obra hablaba del espíritu vengativo de un samurai que era traicionado por su mujer. Basadas en esta obra se han realizado numerosas versiones cinematográficas, la primera de las cuales se remonta a 1912. En total se conocen 18 versiones en las primeras dos décadas de cinematografía japonesa y más de 30 hasta la fecha. Y la siguiente adaptación será la que ha realizado Takashi Miike, un especialista en hacer remakes de películas desde un punto de vista totalmente distinto a los utilizados hasta la fecha. La versión actualizada por Miike de esta historia, probablemente la que más influencia ha tenido en las historias de terror con chicas muertas, se ha titulado Kuime (que más o menos significa Sobre tu Cuerpo Muerto) y ya puede verse en diversos festivales internacionales. En Japón está previsto que se estrene el próximo 23 de Agosto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NzQHgnyBors[/youtube]

Miike también ha iniciado el rodaje de la película Yakuza Apocalypse: The Great War Of The Underworld (Apocalipsi Yakuza: la Gran Guerra del Submundo), que está prevista que se estrene en 2015. Sobre esta película Miike ha avanzado: “Decid adiós a las aburridas películas japonesas. Nadie me lo ha pedido, pero he decidido volver a mis orígenes e iniciar una revuelta”.

Según la revista Variety, Yakuza Apocalypse: The Great War of the Underworld nos cuenta la historia del líder de una banda que se ha convertido en legendario por sobrevivir a cuchilladas y disparos que habrían matado a cualquiera mortal normal. La razón por la que parece ser indestructible es que en realidad es un vampiro. Cunado finalmente cae ante un asesino, muerde a un subordinado, Kageyama (interpretado por Hayato Ichihara), antes de morir. Convertido así en un vampiro, Kageyama busca venganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *