Manchacómic

AMICO (Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real), la Asociación Cultural “Progreso Provenciano” y Zona 84 Books and Games organizan el primer el salón del cómic de Castilla-La Mancha, bautizado como Manchacómic. Este evento se celebra en Ciudad Real entre el 22 y el 25 de mayo, concretamente en la Biblioteca Pública del Estado de la ciudad, contando con diversos espacios del edificio como el salón de actos.

Manchacómic se configura como una marca que establece las bases alrededor de la industria del cómic en la comunidad de Castilla- La Mancha, otorgando la importancia que tiene al 9ºarte y reclamando su lugar en la educación y la cultura. Para ello, Machacómic contará con dos sedes de referencia y precursoras del evento, El Provencio (1-3 Agosto) a través de Progreso Provenciano, y Ciudad Real (22-25 Mayo) representada por AMICO y la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

manchacomic

Pero no se trata únicamente de un evento más, pues además se han organizado diversas actividades relacionadas que tendrán lugar al margen del evento, y en otras fechas, como una exposición  sobre la Historia del Cómic que se inauguró el pasado 1 de Abril y que puede verse en la Biblioteca pública del estado en Ciudad Real hasta el 1 de Mayo.

Los objetivos que se persiguen con esta nueva iniciativa son abordar el mundo del cómic desde un enfoque multidisciplinar:, así como:

  • Divulgar el papel del cómic como puerta de entrada a la cultura en general y a la lectura en particular, ofreciendo una visión panorámica y plural de su producción artística, tanto para el público experto como para el no iniciado.
  • Poner en valor su atractivo y capacidad para la animación y promoción de la lectura entre el público infantil, juvenil y adulto, potenciando su utilización en el ámbito educativo y en el entorno familiar.
  • Enriquecer la oferta de ocio cultural de Ciudad Real favoreciendo la participación de los ciudadanos.
  • Proporcionar un espacio de intercambio de experiencias y difusión de proyectos entre los distintos actores de la industria del cómic, posibilitando las oportunidades de negocio y empleo en el marco de esta industria cultural.

Puedes seguir todas las novedades de este nuevo certamen y los actos relacionados a través de la web oficial del evento: www.manchacomic.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *