10º Aniversario Death Note

Shueisha ha abierto una página web con un misterioso contador con el tiempo que falta para el 10º Aniversario del manga de Death Note creado por Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (dibujo). En él se lee “Si tocas esta nota, tu memoria revivirá”. Si tenemos en cuenta la fecha que marca, lo que se oculta tras esta promoción deberá revelarse a las  12:00 del 3 de Marzo (hora de Japón). ¿Qué podemos esperar de este anuncio? ¿Una nueva serie de manga o anime? ¿Un juego social? ¿O simplemente un anuncio para el musical previsto para 2015?

deathnote01

El manga de Death Note fue serializado en la Weekly Shonen Jump de editorial Shueisha entre Diciembre de 2003 y Mayo de 2006, siendo compilada en un total de 12 volúmenes tankobon, y unas ventas totales en todo el mundo de más de 30 millones de copias. La serie también fue adaptada al anime con una serie para televisión de 37 episodios, así como en tres películas de acción real.

En la historia, el “Death Note” es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan sólo escribir su nombre en él siempre que el portador visualice mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Normalmente los nombres de las personas que son escritas en el cuaderno mueren de un ataque al corazón después de cuarenta segundos, a menos que se especifique la causa de su muerte.

Los shinigamis son los portadores originales de los Death Note y gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que les permiten ver el nombre real y el tiempo que les queda de vida. Los shinigamis, no pueden ser vistos por las personas normales a no ser que hayan tocado su Death Note. Cuando Ryuk arrojó su Death Note a la Tierra, escribió las instrucciones sobre su uso en inglés, ya que es un idioma universal; por lo que Light Yagami lo aprende a usar al instante de haberlo encontrado, pero en el transcurso de la serie van apareciendo otras reglas.

deathnote02

En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death Note, mientras que en el anime, en cada pausa —usualmente dos por episodio— se narra una regla sobre el uso del Death Note. En el momento en que un portador humano de un Death Note renuncia a éste o el cuaderno es destruido, esa persona pierde todos los recuerdos relacionados con el cuaderno automáticamente, pero si lo toca nuevamente, los recuperará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *