Licencias anime

En los últimos días se han anunciado por parte de varias compañías la adquisición de nuevas licencias, la apertura de nuevos canales de distribución, etc., que trataremos de pasar a comentar a continuación, con la esperanza de no dejarnos ninguna.

Jointo Licencia Koharu Biyori

Jointo Entertainment ha licenciado para su sello Japan Weekend Anime, la serie de 3 OVAs Koharu Byori, una serie que podríamos clasificar de ecchi que, como es habitual se distribuirá en DVD, y es casi seguro que pueda verse en streaming a través de la plataforma AniJapan, donde ya puede verse el opening de la serie.

licencias01

La historia se sitúa en un futuro cercano, en una época donde los robots trabajan para sus dueños. Takaya Murase se ha decidido a comprar un robot de MaidWorks, la empresa que los manufactura. Preparada para tener una vida normal de limpieza, cocina, y servir a su amo, Yui se da cuenta de que Takaya tiene otros planes para ella… cumplir todas sus fantasías y deseos.

Nuevas licencias Ivrea

licencias02

En el marco del Chibi Japan Weekend de Madrid, la editorial Ivrea a anunciado la adquisición de nuevas licencias, concretamente de cuatro nuevas series Sojo: Bara to juudan (tomo único) de Kayoru (en castellano se titulará ¿Pero cómo pude amarte?), Hana wa knife wo mi ni matou (tomo único) de Hina Sakurada (que en castellano se titulará Matame bajo el arbol del cerezo), Junketsu Lovers (serie de 2 tomos) de Satoru Takamiya (que en nuestro país se titulará Eres mi vampiro esclavo), y Kannou kyoushi (tomo único), de Ryu Yuuhi.

Piano no Mori en Anijapan

AniJapan ha anunciado que la última licencia de Yowu Entertainment, Piano no Mori, podrá verse muy pronto en streaming a través de esta plataforma.

licencias03

Piano no Mori nos habla de Shuei, quien ha estudiado música desde pequeño y quiere ser pianista. Kay tiene el don de la música, aunque nunca ha estudiado piano. Un compañero de clase, Kinpira, decide gastar una broma a Shuei y le insiste para que toque un extraño piano que se encuentra escondido en el bosque; lo que no le dice es que dicho instrumento no emite sonido alguno. Kai pone al descubierto la broma, pero Shuei insiste en ir al bosque e intentarlo. Shuei no será capaz de sacar una sola nota, pero, en contra de toda lógica, Kai sí lo logrará.

Selecta Visión llega a iTunes

La película de 1988 Akira, de Katsushiro Otomo, que ha sido editada por Selecta Visión, ahora también está disponible a través de la plataforma iTunes de Apple, y parece que no va a ser la única, pues está previsto que a partir de Marzo se vayan incorporando a la oferta de iTunes otras películas del catálogo de la compañía, y de esta forma se refuerce la penetración de estos productos en nuevos sectores de público que puedan dar más solidez al negocio del manga y el anime en nuestro país.

licencias04

La película Akira nos traslada al año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Chihayafuru en Crunchyroll

Crunchyroll ha añadido recientemente los 25 episodios de la primera temporada de Chihayafuru, y es muy probable que pronto también esté disponible la segunda temporada (compuesta también por 25 episodios). Esta serie pueden disfrutarla en streaming todos los usuarios de la plataforma en versión original subtitulada. Las dos temporadas de este anime se emitieron entre finales de 2011 y mediados de 2013.

licencias05

Chihaya Ayase está en sexto grado y su sueño siempre ha sido ver a su hermana convertida en una top model de Japón. Las cosas cambiarán cuando conozca a su nuevo compañero de clase, Arata Wataya, quien le dice que un sueño debe ser acerca de su propia vida, no sobre la de alguien más, y comparta con ella su sueño de convertirse en el mejor jugador de karuta, un juego tradicional japonés de cartas. Profundamente impresionada al ver al apasible Arata recuperando cartas con intensa concentración, Chihaya se introduce en este mundo junto con su amigo Taichi Mashima. Arata está también feliz de hacer amigos y jugar karuta con ellos y se sorprende cuando se da cuenta que Chihaya tiene una capacidad auditiva extraordinaria. Chihaya apenas ha emprendido el nuevo sueño de convertirse en la mejor jugadora de karuta de Japón, cuando los tres amigos se ven forzados a tomar caminos separados. Cuatro años pasan, y ahora en preparatoria, Chihaya se reúne con su amigo de la infancia, Taichi, y juntos forman el club de karuta. Con sus compañeros y amigos apoyándola, Chihaya se esfuerza por convertirse cada vez en una mejor competidora y un día encontrarse con Arata de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *