Ghibli anima para la TV

Goro Miyazaki, el hijo mayor de Hayao Miyazaki, conocido en nuestro país por haber sido el director de Cuentos de Terramar (Gedo Senki), la adaptación del libro de Ursula K. Leguin, actualmente está dirigiendo la adaptación de una serie de televisión de la novela de fantasía para niños Ronja Rövardotter (que podría traducirse por La hija de la Ronja la Ladrona) de la autora sueca Astrid Lindgren. Esta adaptación está prevista que se estrene en la temporada de otoño en la NHK-BS.

GhibliTV01

Goro Kiyazaki, que en 2011 dirigió From Up On Poppy Hill (no estrenada en nuestro país), hasta ahora no ha recibido demasiadas buenas críticas por parte de la prensa especializada, pero los beneficios obtenidos por sus obras en taquilla y los comentarios del público en general parecen contradecir totalmente estos comentarios.

Esta serie de anime está producida por NHK, la cadena pública nacional de la televisión japonesa, y Dwango. La animación corre a cargo de Polygon Pictures y Studio Ghibli. La novela en que se basa se publicó por primera vez en 1981, y anteriormente, en 1984, ya se rodó una adaptación en acción real dirigida por el director sueco Tage Danielsson.

La historia se centra en una chica llamada Ronja, que es la única hija de Mattis, la líder de unos bandidos que habitan un castillo en el bosque. Ronja ha aprendido a vivir en un bosque en el que habitan extrañas criaturas.

Se rumorea que el padre de Goro, Hayao Miyazaki, ya trató de hacer una adaptación animada de otra popular novela de la autora sueca, Pippi Longstocking, junto a Isao Takahata y Yoichi Kotabe. Desafortunadamente, no logró obtener los derechos de la autora en esa época, que finalmente fue adaptada en 1972-73 por las dos películas de Panda Kopanda Films.

GhibliTV02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *