Secuelas de Rurouni Kenshin

En agosto del año pasado se estrenó la primera adaptación en imagen real del manga original de Nobuhiro Watsuki, Rurouni Kenshin, en que pudimos ver el arco argumental que da inicio a esta serie. Esta película tuvo un éxito considerable, tanto dentro como fuera de las fronteras niponas (en España pudo verse en el Festival de Sitges), hasta tal punto que se han anunciado dos secuelas para 2014, en las que se explorará el arco argumental de Kioto, específicamente los acontecimientos del Gran Incendio de Kioto y los argumentos finales de La Leyenda.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1vrsp97HdV8[/youtube]

Hace poco se han revelado el primer trailer de esta nueva película, y algunas fotografías realizadas durante el rodaje. Estas fotografías pertenecen a la escena en que Sojiro Seto asesina al personaje histórico Toshimichi Ōkubo en la cuesta de Kioizaka y Kenshin, quien descubre el crimen, escena que fue filmada el pasado mes de septiembre en el jardín Koko-en de Himeji.

Por lo que se refiere al reparto, Takeru Satoh (para alegría de muchas chicas) vuelve a interpretar al famoso espadachín y Tetsuya Fujiwara se une al reparto en el rol de Shishio Makoto. Por su parte, Keishi Ōtomo volverá a sentarse en la silla del director.

El manga original se publicó en la revista Shonen Jump entre 1994 y 1999. Entre 2012 y finales 2013 el autor se ocupó de redibujar el arco argumental de La Resturación, siendo este publicado en las páginas de la revista Jump Square, también de la editorial Shueisha. Además, de estas obra se realizó una adaptación animada para televisión que fue emitida en Japón entre 1996 y 1998, seguida por dos OVAS y un largometraje.

En España el manga fue publicado primero por EDT y más tarde por Panini Cómics, así como la nueva edición de dos tomos que ya se encuentran a la venta. El anime también llegó al mercado nacional, de la mano de Selecta Visión. El primer largometraje live-action ha sido editado en DVD y en Blu-ray por Mediatres Studio.

rurouniKenshinII02

rurouniKenshinII01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *