Pretty Rhythm

Pretty Rhythm es un juego arcade creado por Takara Tomy que ha sido adaptado al manga por Mari Asabuki, y al anime por Tatsunoko Production.

Del anime ya se han producido varias temporadas, siento la primera Pretty Rhythm: Aurora Dream, serie emitida en Japón entre Abril de 2011 y Marzo de 2012. A esta primera temporada le siguieron una secuela titulada Pretty Rhythm: Dear My Future, emitida entre Abril de 2012 y Marzo de 2013.

Una tercera temporada titulada Pretty Rhythm: Rainbow Live empezó a emitirse en Abril de 2013 y, cuando todavía no ha terminado esta tercera temporada, ya está previsto el estreno de una película a estrenar en marzo de este año, y acaba de anunciarse una cuarta temporada de la serie de televisión que empezará a emitirse en la próxima temporada de primavera, en cuanto acabe la temporada actual.

PrettyRythm01

El juego de baile y moda desarrollado por syn Sophia, cuenta en sus adaptaciones al manga con 4 volúmenes recopilatorios: 3 obra de Mari Asabuki y publicados por Sueisha (originalmente publicados en la revista Ribon) y uno obra de Rio Fujimi publicada por Shogakukan (originalmente en la revista Ciao) bajo el título Pretty Rhythm: Aurora Dream.

Las diversas temporadas de anime (de 51 episodios cada una) han sido emitidas por TV Tokyo, y han sido dirigidas por Masakazu Hishida, sobre un guión de Deko Akao. La música es, evidentemente, una parte importante de esta serie, que en el caso de todas las temporadas realizadas hasta ahora ha sido obra de Seikou Nagaoka. Además de los capítulos emitidos, en los DVDs se han incluido toda una serie de especiales animados de corta duración (unos 2 minutos por especial).

La franquicia se desarrolla en un mundo en el que los Prisma Shows, unas actuaciones que son una combinación de canto, baile, moda y patinaje sobre hielo, son muy populares. Los patinadores, conocidos como Prisma Stars, utilizan Piedras Prisma para coordinar sus vestidos y realizan Saltos Prisma para satisfacer a sus fans.

La historia de Aurora Dream gira alrededor de una chica llamada Aira Harune que, junto a Rizumu Amamiya, es descubierta para convertirse en una Prisma Star. Junto a la veterana Prisma Star, Mion Takamine, forman un grupo denominado MARs y trabajan duro para cumplir el sueño de Rizumu de acabar realziando el misterioso y legendario Salto Prisma Aurora Rising, que su madre logró realizar en una ocasión.

PrettyRythm02

La historia de Dear My Future tiene lugar tres años después de Aurora Dream y sigue a una neuva idol, Mia Ageha, que aspira a convertirse en una idol aún  más grande que Aira. Forma su propio grupo, Prizmmy☆, junto a sus amigas Reina, Karin y Ayami, y trabaja muy duro para poder alcanzar su objetivo y cumplir así su sueño.

PrettyRythm04

Rainbow Live no tiene demasiada relación con los personajes de las series anteriores. Naru Ayase es una estudiante de 8º curso que puede ver los colores de la música cuando la escucha. Esta es la causa de que Naru asea extremadamente buena decorando las Piedras Prisma, y sueña en convertirse en la propietaria de la tienda Dear Crown.

Un día se encuentra con la manager de una tienda que acaba de abrir, y que está reclutando estudiantes que quieran participar en los Prisma Show. Naru empieza su Prisma Show en una audición y un aura que jamás había experimentado se propaga por delante de ella. En ese momento una chica misteriosa llamada Rinne le pregunta si puede ver la “Música del Arco Iris”.

PrettyRythm03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *