Patlabor en acción real

0

A finales de los años 80 y principios de los 90 podríamos decir que estaban de moda las series de mechas, destacando numerosas series de esta temática.

Una de ellas fue Policía Móvil Patlabor, que se desarrolla en una realidad alternativa donde desde principios de los 80 se han fabricado mechas, que han recibido el nombre genérico de labors por estar dedicados a trabajos civiles como la construcción.

La proliferación de estos labors condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y labors que pudieran ser utilizados para controlar a los otros, los patlabors. La historia comienza en 1998, centrándose en la segunda patrulla de la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio.

Patlabor01

La serie, un manga original de Masami Yuki, contó con un total de 22 tomos recopilatorios del manga, 23 OVAs, 3 películas (la última estrenada en 2002) y una serie de 47 episodios, además de unos cortos de “miniPato” y diversos videojuegos.

Próximamente a esta larga lista se va a unir una serie de acción real titulada La Nueva Generación  Patlabor, del que ya hemos podido ver algunas fotos en las que se ven los protagonistas, como Erina Mano en el papel de Akira Izumino dentro de la cabina del AV-98 Ingram nº 1, o al Capitán Gotouda, interpretado por Toshio Kakei.

Patlabor02

La serie se estrenará en Japón a principios de abril, y contará con siete episodios (más un capítulo 0) que irán estrenándose a lo largo del año, y hasta el 10 de Enero de 2015, en que se estrenará el último. También se estrenará una película de 100 minutos dirigida por Mamoru Oishii (que también ha sido el director de muchas de las OVAs y películas de anime de la serie) durante la Golden Week de 2015.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0jtJbK_GJWA[/youtube]

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *