Folk Festival Japón 2014

festivalFolk01

Dentro de los actos conmemorativos del Año Dual España-Japón 2013/14, se va a llevar a cabo el Folk Festival Japón 2014, un evento benéfico que tendrá lugar durante el fin de semana del 8 y 9 de Marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Los fondos que se recauden, por la venta de entradas, irán destinados a los damnificados por el terremoto y tsunami de Tohoku (Japón, 2011) y el terremoto de Lorca (Murcia, 2011).

Dos días para disfrutar de lo mejor de las artes escénicas japonesas con más de 150 artistas, músicos y bailarines. Habrá música y danza tradicionales, con especial presencia del koto (arpa de trece cuerdas), shamisen (guitarra de tres cuerdas que se toca con púa) y kokyu (instrumento de cuerda que se toca con arco), danza tradicional de Okinawa, tambor japonés (taiko), ceremonia del té, arreglo floral (ikebana), teñido añil (aizome), artesanía de mini kimonos y muñecas ichimatsu y otras artesanías tradicionales japonesas. Más de 19 actividades dirigidas a un público adulto y también infantil, que pretende promover no solamente la creciente amistad mutua hispano-japonesa, sino también a la expansión de las redes humanas, el intercambio cultural y turístico entre ambos países. Especial atención merece uno de  los talleres previstos, kamishibai o drama de papel, que utilizando ilustraciones explicará toda la labor humanitaria, solidaria y de voluntariado desarrollada en la ciudad de Tohoku, tras el terremoto y tsunami de 2011.

festivalFolk02

El Comité Organizador del Folk Festival Japón 2014, ha elegido Madrid para su tercera edición, habiendo triunfado anteriormente en Nueva York (2009) y en Munich (2011). En esta ocasión, la pianista y compositora japonesa afincada en España, Mine Kawakami es la Presidenta Honoraria del Comité Organizador.

Y para quien quiera ver un anticipo de lo que puede esperar, en el siguiente vídeo puede verse un resumen del evento celebrado en 2011 en Munich.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0P5aDKJKTCE[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *