Banco de Pokémon

0

Como complemento al lanzamiento de la nueva generación de juegos de la saga Pokemon, a partir del 27 de Diciembre estará disponible el Banco de Pokémon un programa y, al mismo tiempo, un servicio para Pokemon X y Pokemon Y que permitirá depositar, almacenar y organizar tus mascotas dentro de cajas privadas en internet.

El Banco de Pokémon se convertirá en un valioso recurso para aquellos jugadores a los que les gusta coleccionar gran cantidad de Pokémon de distintas especies o para quienes entrenan a muchos de ellos con la intención de estar siempre preparados para los combates y torneos, pues en él se podrán almacenar hasta 3000, muchos más de los que se pueden llegar a almacenar en las cajas incluidas en cada uno de los juegos.

Además, con este nuevo programa, se podrán llegar a pasar todos los Pokemon que se tengan en las ediciones anteriores de los juegos al Banco de Pokémon, aunque en este caso no podremos recuperarlos para esos mismos juegos, si no que tan solo podremos utilizarlos en los de la sexta generación.

bancoPokemon02

Y como no podría ser de otra forma, para guiarnos por los entresijos de este nuevo programa, se ha creado a un nuevo personaje, Nereida, una mujer que hará de guía la primera vez que se use el Banco de Pokemon. ¡Ella es el cerebro pensante responsable de la creación del Banco de Pokemon!

Este nuevo sistema de almacenamiento además nos permitirá mover muchos Pokémon a la vez, en vez de haber de traspasarlos de uno en uno como sucedía hasta ahora cuando intercambiabas Pokemon entre juegos.

Otras características de este Banco de Pokémon es que no se pueden depositar Pokemon con objetos (si los llevan se quedarán en la bolsa del juego original desde el que se traspasen al banco), lo que personalmente creo que es, si no un problema, si al menos un fastidio, pues probablemente perderéis algunos objetos específicos de los Pokemon más singulares (ahora mismo podría recordar las Gracídeas de Shaymin).

Este servicio sin embargo no es gratuito, y aunque al descargarlo (si lo haces antes del 31 de enero de 2014) dispondrás de 30 días gratis de prueba, el banco tiene un coste anual de 4.99€ para poder gestionar mejor este servicio online.

Otras ventajas y opciones de las que se podrá disfrutar al utilizar el Banco Pokémon es que al traspasar Pokémon de ediciones anteriores del juego se producirán nuevos acontecimientos en la región de Kalos (paséate con los Pokémon más especiales que tengas por la región y consigue objetos que te proporcionarán los diversos personajes con los que hables), y que recibirás pokemillas en función del tiempo que tengas los Pokémon almacenados, Pokemillas que podrán intercambiarse por objetos para Pokémon X y Pokémon Y en la web de Pokémon Global Link. Y si no nos interesan las pokemillas, podremos conseguir PB (Puntos de Batalla) para intercambiarlos en el juego a cambio  de MT (máquinas técnicas).

bancoPokemon01

Y finalmente, como gran promoción final, cuando uses el Banco de Pokémon, podrás obtener un Pokémon especial: Celebi. Para recibirlo, se debe utilizar la función Nexo Pokémon en el juego Pokémon X o Pokémon Y utilizada para almacenar los Pokémon en el Banco de Pokémon. Habrá solo un Pokémon especial disponible por cada copia del Banco de Pokémon. Aunque se almacenen Pokémon de juegos diferentes, solo se podrá obtener un único Celebi. El Celebi recibido conoce la habilidad especial Clemencia, un movimiento moderado que no puede aprender de otra forma y que deja siempre a su objetivo con al menos 1 PS.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *