Cosplay denunciado a la policía

cosplayDenunciado02

Sabemos que en España y otros países la mayor parte de la gente no entiende el cosplay, pero podría esperarse que en aquellos países que hace más tiempo que conviven con la cultura otaku fuera una imagen nada excepcional, incluso para aquellos que no les guste ni lo compartan, pero no siempre es así.

Y es que a pesar que generalmente el cosplay puede verse como algo divertido, siempre hay gente que no congenia en absoluto con esta forma de cultura, y en esos momentos surgen los problemas como sucedió en el Festival Anime Asia de Singapur, que por su proximidad con un servicio religioso (muchas religiones son la fuente de los problemas de intolerancia del tipo “si no es como yo, es malo”), un cosplay de Kill la Kill acabó con una llamada de denuncia a la policía.

Al final no se produjo ninguna detención, pero los miembros de la comunidad religiosa se sintieron realmente ofendidos por la forma de vestir de la cosplayera que vestía como Ryuko.

Según un informe oficial, el evento cosplay estaba teniendo lugar en Suntec City, un edificio en parte propiedad de City Harvest Church, que en muchas ocasiones utiliza algunas de sus salsa para realizar servicios religiosos de esta mega comunidad religiosa.

cosplayDenunciado01

El incidente tuvo lugar en el exterior de la sala donde se realizaba el evento, donde se habían reunido una gran cantidad de cosplayers para una improvisada sesión fotográfica.

Según parece, la mujer que llamó a la policía (en la fotografía es la mujer con un vestido de tirantes que se tapa la nariz con el dedo) acababa de salir de un servicio religioso que había tenido lugar en los pisos superiores, y se escandalizó de la poca cantidad de tela que cubría los senos de la cosplayera, llamando a la policía por que consideraba que violaba todas las leyes contra la indecencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *