GAFE (Getafe Anime Festival)

Acaba de nacer un nuevo evento relacionado con el mundo de la animación japonesa, el GAFE (Getafe Anime Festival), el primer festival de anime de la Comunidad de Madrid. Un evento cuyo eje es el cine de animación japonés, pero que cuenta con otras actividades multidisciplinares, todas relacionadas con la cultura nipona, y que pretenden hacer del festival una de las citas más importantes de la cultura alternativa en Madrid.

Este evento está organizado por Radio Ritmo, Ramen para Dos, Ayuntamiento de Getafe y Getafe Negro, con la participación de Selecta Visión, Luk Internacional, eOne Entertainment, Nintendo, Riders of Light, Tokyoshop.es, Okashi Sanda y Gotham Central.

GAFE tendrá lugar el domingo 20 de Octubre en el Teatro Federico García Lorca, situado en el corazón de Getafe, a pocos metros de la estación de Renfe Getafe Centro, que conecta la localidad con Atocha y Sol en apenas 20 minutos. Un enclave bien comunicado, con capacidad para 700 personas y unos excelentes equipos de imagen y sonido.

GAFE, cuyas siglas no dejan indiferente a nadie, surge del deseo de ofrecer al público amante del anime y de la cultura japonesa un evento gratuito y de calidad. El principal objetivo es acercar al público las últimas novedades de la animación japonesa, pero sobre todo divertir y entretener a los asistentes con una actividad de ocio variada y gratuita.

GAFE

Desde la organización se ha trabajado muy duro para obsequiar al público con la proyección de seis películas en pantalla grande, distribuidas en dos sesiones:

El MiniGAFE, una sesión matinal en la que podrán verse dos títulos de carácter infantil y familiar, y en la que se sortearán regalos para los más pequeños. Esta sesión, en horario de 10h. a 14h., está pensada para niños y niñas de todas las edades, y también para papás, mamás, familias y todo tipo de público en general.

El GAFE, a partir de las 16h., en la sesión de tarde, donde se proyectarán, por primera vez en España en pantalla grande y de forma gratuita, cuatro títulos de estreno cedidos por la distribuidora Selecta Visión, tan sólo unos días después de su proyección en el Festival de Sitges.

Estas cuatro películas, novedades todas ellas, se comercializarán pocos días después en el mercado español, con lo que los asistentes tendrán una oportunidad única para verlas de forma gratuita en un entorno agradable y cómodo.

Pero por si fuera poco, GAFE no es sólo un festival de cine, también es mucho más. Los asistentes podrán disfrutar de otras actividades, como el concurso de cosplay-lightpainting, el primero en el mundo de estas características, organizado por Riders of Light. Si decides acudir con tu cosplay al evento podrás pasar por el photocall de lightpainting para llevarte tu fotografía de recuerdo y optar así a alguno de los premios.

No se trata de un concurso ni de un photocall normal, ya que el lightpainting es una técnica fotográfica especial en la que se trabaja totalmente a oscuras con herramientas de luz. El resultado es divertido y espectacular.

Pero aún hay más. Aquellos que acudan al evento podrán pasar un buen rato entre película y película jugando a alguno de los videojuegos de Nintendo 3DS instalados en el hall del teatro.

Y si a media tarde os apetece un dulce o una bebida japonesa podréis comprarlo en la tienda que el restaurante Okashi Sanda instalará en la entrada del recinto. Y no os olvidéis de echar un vistazo al puesto que los amigos de la tienda de cómics Gotham Central montarán especialmente para el festival, seguro que allí encontraréis buenos artículos.

Son muchos los que están colaborando con la organización del festival para ofrecer a los asistentes sorteos entre película y película, regalos, premios… Gracias a la participación de Tokyo Shop.es aquellos que acudáis al festival entraréis en el sorteo de alguno de los tres packs de productos variados valorados en 40€ cada uno.

Y qué decir del cartel, diseñado por la autora de manga Lolita Aldea, ilustradora de “El Síndrome del Hilo Enredado” y “El Hogar de los Juguetes Rotos”. Se trata de un cartel colorista, alegre y lleno de detalles que encaja a la perfección con el espíritu del festival.

GAFE nace y se desarrolla en Getafe, organizado por la emisora comunitaria Radio Ritmo (que emite en el 99.9fm de la localidad y a través de su web www.radioritmo.org, y que ha participado en eventos como Expomanga, Expocómic o ESCOGE), la web Ramen para Dos (ganadores cuatro años consecutivos del premio Expomanga al mejor medio de comunicación), y el Ayuntamiento de Getafe. El evento se enmarca dentro de la VI edición del Festival de Novela Policiaca Getafe Negro, aunque GAFE tiene identidad propia.

Para estar al día de las últimas novedades, visitad la web del evento (www.gafestival.es) o los social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *