Daisuke Nishio en el Salón del Manga

0

El director de animación Daisuke Nishio es uno de los invitados al XIX Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del 31 de Octubre al 3 de Noviembre en la Fira de Barcelona, donde presentará la nueva edición de la serie Dragon Ball Z. Con esta presentación el Salón le pretende dar un gran protagonismo a la animación japonesa entre sus actividades.

DaisukeNishio

Daisuke Nishio nació en Hiroshima en 1959 y se unió a Toei Doga (actualmente Toei Animation) como animador en 1981. Después de trabajar en varias series de televisión, fue ascendido a asistente de director en el anime de Dr. Slump en 1982. Debutó como director en la serie de Dragon Ball en 1986 e hizo lo propio en el cine ese mismo año con Dragon Ball: La Leyenda de Shenron.

Nishio también dirigió la serie de Dragon Ball Z, y trabajó en varias de las películas basadas en los personajes de Akira Toriyama como Dragon Ball: La princesa durmiente del castillo del demonio (1988) o Devolvedme a mi Gohan (1989), El más fuerte del mundo (1990), Super batalla decisiva por la Tierra (1990) o Los tres grandes Supersaiyans (1992) de Dragon Ball Z, entre otras. También ha colaborado en series de animación como 3×3 Ojos, One Piece, Crying Freeman o el mencionado Dr. Slump.

El último trabajo en el que le hemos podido ver dirigiendo ha sido el cortometraje animado Odd One Out de Halo Legends (2010), basado en la popular franquicia de propiedad de Microsoft. Daisuke Nishio viene al Salón del Manga de Barcelona, gracias a la colaboración de Selecta Vision, a presentar la nueva edición restaurada y remasterizada del anime de Dragon Ball Z.

Además, el Salón contará con la exposición Dragon Ball Exhibition dedicada al popular anime de Akira Toriyama. La muestra recreará el universo de Dragon Ball Z a través de dibujos originales y material de trabajo exclusivo del equipo de la serie y que apenas se ha mostrado públicamente. Una galería de personajes resucitará a Son Goku, Vegeta y su troupe, con la posibilidad de que los fans se fotografíen en un photocall junto a actores disfrazados de sus protagonistas preferidos.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *