Batalla Gourmet

0

batallaGourmet01Como la mayoría ya sabréis, o como pudo comprobarse en la exposición de la pasada edición del Salón del Manga de Barcelona, la cocina es uno de los temas recurrentes en el mundo del manga.

Aquí en España no han llegado muchos de estos mangas (y animes) culinarios, pero seguramente si que habréis visto, o como mínimo escuchado alguna referencia a Amasando Ja-Pan o El Gran Sushi, por poner dos ejemplos que si hay llegado a nuestras fronteras.

En estos mangas y animes es habitual que se produzcan grandes enfrentamientos entre los protagonistas, o que enfrentan los protagonistas a grandes maestros de su campo a los que quieren superar en su búsqueda de la perfección culinaria.

Estas competiciones suelen tener bastante protagonismo y no tienen nada que envidiar a los enfrentamientos de, por ejemplo, artes marciales de los mangas y animes de lucha.

Pues bien, la realidad no va a ser menos que la ficción, y en Japón va a tener lugar una auténtica batalla gourmet basada en el manga Oisihinbo.

Esta batalla real enfrentará a los dos principales periódicos nipones y servirá para celebrar el 30 Aniversario del manga que lo ha inspirado, que comenzó a publicarse el 15 de Octubre de 1983 en Weekly Big Comic Spirits y en el que se desarrollan enconadas batallas gourmet entre dos agencias de noticias ficticias Teito y Tozai, en las que el personaje principal, Yamaoka Shiro, y su resentido padre, el carismático experto gourmet Kaibara Yuzan, representan a sus respectivas compañías para decidir cuál es el mejor menú.

batallaGourmet02

Kaibara Yuzan y Yamaoka Shiro representan a dos agencias de noticias, y ahora en el mundo real Yomiuri y Asahi competirán en tres enfrentamientos para el menú ideal a lo largo del mes de noviembre. Los enfrentamientos tendrán lugar en tres prefecturas distintas, que conducirán a una batalla final en Tokio, donde los jueces invitados determinarán la agencia de noticias ganadora.

Los tremas para las tres batallas previas serán:

  • Menú de algas wakame en la prefectura de Iwate
  • Menú para la longevidad en la prefectura de Nagano
  • Menú de pollo bajo en calorías y altamente nutritivo en la prefectura de Fukuoka

Ambos medios utilizarán representantes de alto nivel para que elaboren el menú. Para salir vencedores el menú deberá reflejar la sociedad moderna y posibles soluciones a través de la comida, como sucede en el manga.

¿Habéis podido discernir los límites entre el manga y la realidad? La verdad es que la línea es demasiado sutil para distinguirla con claridad.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *