Sitges 2013

sitges2013

Como ya es habitual, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que tendrá lugar en la población barcelonesa de Sitges 2013 entre  el 11 y el 20 de Octubre, una sustancial parte de la programación estará dedicada a las producciones asiáticas, y muy especialmente a las producciones de anime, o basadas en el manga y el anime, y poco a poco van confirmándose algunas de las producciones que podrán verse en riguroso estreno (y en algunos casos, como única posibilidad).

Entre las películas ya confirmadas encontramos algunas de las producciones más esperadas por el público como Space Pirate Captain Harlock, de Shinji Arakami, una espectacular versión en 3D y con las últimas técnicas de animación del manga original de Leiji Matsumoto que ha producido Toei Animation como la  mayor producción jamás realizada por este estudio (más de 30 millones de dólares de presupuesto), y que competirá en la Sección Oficial Fantàstic.

Sitges2013_01

009 Re:Cyborg, de Kenji Kamiyama es otra película que recupera otro de los míticos clásicos, en esta ocasión, en producción de Production I.G., también en 3D, y también en la Sección Oficial.

Corea también estará representada con un anime en el festival. Se trata de The Fake, de Yeon Sang-ho, que será la cinta encargada de inaugurar la sección Anima’t. De este director el año pasado ya se pudo ver en la misma sección King of the Pigs, una muestra más de las nuevas tendencias de animación que están surgiendo en Corea del Sur, caracterizadas por su realismo y personalidad propia, lejos de cualquier intento de copiar el anime japonés.

Evangelion 3.0 You Cant (NOT) Redo, la tercera película de la revisión de la imperecedera saga que ha realizado Gainax, también estará presente en el festival, de manos de Selecta Visión, una habitual del festival. Esta película se pondrá a la venta en breve (seguramente durante el Salón del Manga de Barcelona), y será presentada formalmente en el marco del festival.

Otros títulos relacionados con la animación que se han confirmado de momento son el film de episodios Anime Mirai y las películas Río 2096: A Story of Love and Fury y Cheatin’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *