Avance animes temporada Otoño

Todavía falta bastante para el inicio de la próxima temporada de animes, pero ya se conocen la casi totalidad de estrenos que se producirán en esta temporada de Otoño. Como siempre, incluye segundas o terceras temporadas de animes de éxito, aunque esta vez posiblemente sean menos que en temporadas anteriores.

También tenemos nuestra habitual ración de adaptaciones de videojuegos, y la cada vez más notoria presencia de adaptaciones de novelas ligeras, y un constante decrecimiento de las series originales.

Y con la habitual repetición de protagonistas en edad estudiantil (secundaria o instituto), propulsados a las situaciones más inconcebibles para unos estudiantes, seguimos una temporada más con expectativas bastante pobres para la mayoría de estrenos, aunque algunas de las novedades apuntan a una originalidad muy deseada y pocas veces conseguida en los últimos tiempos.

Pero veamos qué se está cociendo para el último trimestre del año y crucemos los dedos para encontrar auténticas joyas entre todas ellas.

Aoki Hagane no Arpeggio

animes01

El estudio Sanzigen ha realizado esta serie dirigida por Seiji Kishi, con guión de Makoto Uezu i música de Masato Kida, adaptación del manga bélico de ciencia ficción original de Ark Performance, publicado desde finales de 2009 en la Shônen Gahôsha, y que ya cuenta con siete volúmenes recopilatorios.

A principios del siglo XXI, a causa del calentamiento global y el crecimiento de los niveles del mar, la humanidad ha perdido muchas tierras. Simultáneamente, aparecen flotas compuestas por naves inteligentes muy poderosas y de origen desconocido, equipadas con armas y tecnología muy avanzadas, y que se conocen de forma genérica como “Flotas de la Niebla” derrotan con gran facilidad las fuerzas navales terrestres. Desde ese momento, imponen un bloqueo naval y aéreo que impide que la humanidad pueda desplazarse a través de los mares.

Diecisiete años después del bloqueo, Gunzô Chihaya, un antiguo estudiante de la Academia Naval Japonesa, es el capitán de la flota Acero Azul. Esta flota es conocida por poseer el único submarino de la “Niebla” que desertó para unirse al bando humano, el I-401, junto a su avatar Iona. Gunzô y su tripulación son contratados por una facción del gobierno japonés para entregar en los Estados Unidos los planos de una poderosa arma que puede permitir a la humanidad derrotar a la Flota de la Niebla.

Los Estados Unidos es el único país que no sufre a causa del bloqueo, y por tanto es el único que puede producirla en masa. Sin embargo, la Flota Acero Azul debe enfrentarse a numerosos obstáculos, tanto por parte de la Flota de la Niebla como de sus aliados humanos, así como las otras facciones del gobierno que tienen sus propias agendas.

BlazBlue Alter Memory

animes02

BlazBlue es un juego de lucha desarrollado por Arc System Works, de la primera versión del cual Hoods Entertainment y Team KG ha realizado la adaptación al anime. La serie está dirigida por Hideki Tachibana, que contará con la supervisión del productor de la franquicia, Toshimichi Mori, y el guión de Deko Akao y Tatsuya Takahashi. El diseño de personajes es obra de Tomoyuki Shitaya.

Por lo que respecta a las voces de los protagonistas, se sabe que Tomokazu Sugita interpretará a Ragna the Bloodedge, Kanako Kondou a Noel Vermillion, Tetsuya Kakihara a Jin Kisaragi y Kana Ueda a Rachel Alucard.

La historia nos sitúa en diciembre del año 2199, cuando las calles están llenas de gente para celebrar el fin de año. En medio de las celebraciones se corre la voz que un rebelde de clase SS, Ragna Bloodedge ha aparecido en la ciudad jerárquica nº13 de Kagutsuchi, y que tiene la intención de destruir el sistema que controla el mundo. Un grupo variopinto de combatientes se dirige hacia allí para cobrar la recompensa.

Coppelion

animes03

Basado en el manga de acción y ciencia ficción creado por Tomonori Inoue y publicado en la Weekly Young Magazine de editorial Kodansha desde 2008 (ya tiene 11 tomos recopilatorios), estaba previsto que se realizara en 2010, pero su similitud con el accidente nuclear en Fukushima Daiichi hizo que su productora, GoHands, la retrasara hasta ahora.

La historia nos traslada al año 2036, veinte años después que un accidente nuclear causara una gran catástrofe que convirtió Tokio en una ciudad fantasma a causa de los elevados niveles de radiación.

Las fuerzas de autodefensa japonesas reciben una señal de auxilio procedente de la ciudad, y deciden enviar tres chicas de la unidad especial Coppelion que gracias a la ingeniería genética son inmunes a la radiación. Su misión es comprobar en qué estado se encuentra la antigua capital y localizar la misteriosa señal.

Daiya no A

animes04

También conocida como As de Diamantes, este shônen deportivo basado en el baseball es una obra original de Yuji Terajima, que se ha estado publicando en la Weekly Shônen Magazine de editorial Kodansha desde 2006 y ya dispone de 36 volúmenes recopilatorios. Ahora Madhouse y Production I.G. la han adaptado al anime bajo la dirección de Mitsuyuki Masuhara, siguiendo el guión de Takeshi Konuta.

La historia gira alrededor de Eijun Swamura, un pitcher zurdo que se une a la misma academia de elite a la que asiste también Kazuya Miyuki, un catcher prodigio de segundo año. Ambos, junto al resto del equipo, lucharán por alcanzar el prestigioso Kashien a través de su duro trabajo y su determinación.

Diabolik Lovers

animes05

Diabolik Lovers es una serie de novelas visuales y drama CDs desarrollados por Rejet y lanzados en 2012 para la PSP que ahora ZEXCS ha adaptado al anime. La dirección corre a cargo de Shinobu Tagashira, el guión es de Seiko Nagatsu y la música de Yuuki Hayashi.

La protagonista es Komori Yui, una chica muy normal de instituto, si no fuera por que cuando era niña le sucedieron cosas extrañas y sobrenaturales. Sin embargo, siempre ha mantenido una actitud positiva ante la vida.

En su segundo año de instituto su padre, un sacerdote, debe trasladarse por motivos de trabajo y Yui se ve obligada a mudarse a casa de un pariente, a una nueva población y a una escuela nocturna para los ricos y famosos. Además, la casa en la que debe alojarse es llamada “la casa encantada” por todo el mundo. De repente se encuentra viviendo con seis hermanos que no son exactamente humanos…

Freezing Vibration

animes06

Segunda temporada de Freezing, una comedia de acción y fantasía basada en un manga coreano-japonés escrito por Lim Dall-Young e ilustrado por Kim Kwang-Hyun, animado por A.C.G.T.

La historia gira alrededor de Kazuya, un joven que perdió a su hermana  en la lucha de la humanidad contra seres de otra dimensión conocidos como “los Nova”.

A causa de ello decide enrolarse en Genetics, una academia militar donde se entrena a las guerreras conocidas como Pandoras, quienes, mediante la implantación genética de un tejido llamado Stigmata, adquieren las habilidades necesarias para luchar contra estos invasores.

Pero no pueden combatir solas, necesitan una pareja, un chico joven llamado Limitador, que debe evitar el efecto de congelamiento (freezing) que tiene lugar siempre que aparecen los Nova. Kazuya acabará haciendo pareja con Satellizer L. Bridget, apodada la Reina Intocable, la única Pandora que jamás ha sido capaz de tener una pareja estable.

Galilei Donna – Storia di tre sorelle a caccia di un mistero

animes07

Noitamina, el programa contenedor dedicado al anime de Fuji TV, estrenará esta animación de A-1 Pictures, dirigida por Yasuomi Umetsu y diseño de personajes de Shingo Adachi.

Las protagonistas de esta historia son “tres lunas”, tres hermanas descendientes del famoso astrónomo Galileo Galilei que están en busca y captura internacional.

Golden Time

animes08

Golden Time es una novela ligera escrita por Yuyuko Takemya e ilustrada por Eji Komatsu que desde 2010 han publicado diez títulos a través de ASCII Media Works. También existe un manga escrito por el mismo autor, pero ilustrado por Umechazuke, que publica ASCII Media Works en la revista Dengeki Daioh (cuenta con 4 volúmenes recopilatorios), y ahora J.C. Staff ha realizado su versión en anime, dirigida por Chiaki Kon, con guión de Fumihiko Shimo y música de Yukari Hashimoto.

Se trata de una comedia romántica con tientes sobrenaturales que nos cuenta la historia de Banri Tada, un estudiante recién aceptado en una escuela privada de derecho en Tokio. A causa de las secuelas derivadas de una caída accidental desde un puente poco después de su graduación en el instituto, ha perdido todos sus recuerdos anteriores al accidente. Su espíritu ha escapado del cuerpo, llevándose consigo los recuerdos anteriores a la graduación.

Banri se encuentra totalmente perdido tras la ceremonia de apertura, tratando de encontrar su camino, cuando se tropieza con otro novato de la escuela, Mitsuo Yanagisawa.

Como por casualidad, aparece ante ellos una guapa chica con un ramo de rosas que abofetea a Mitsuo. Se trata de una amiga de la infancia, Kôko Kaga, con la que prometió casarse cuando eran niños. Para escapar de ella Mitsuo se escapó y matriculó en esta escuela, pero ella también lo ha hecho, atrapándole.

Gundam Build Fighters

animes09

Nueva entrega de la larguísima franquicia de Sunrise, Gundam. Concretamente es la decimotercera encarnación de esta serie de acción y mechas. Gundam Build Fighters ha sido dirigida por Kenji Nagasaki y cuenta con el guión de Yousuke Kuroda.

La historia nos sitúa en un futuro próximo en el que las GunPla Battles, competiciones en que se enfrentan maquetas de Gundam, se han hecho muy populares en todo el mundo gracias al segundo boom Gunpla. Sei Iori es un estudiante de secundaria y el único hijo del propietario de una tienda de maquetas.

Tiene mucha experiencia montano maquetas, pero apenas sabe como combatir con ellas, pero un día se encuentra con el misterioso Reiji, que es un consumado luchador Gundam. Juntos combatirán para convertirse en campeones del mundo de GunPla Battle.

Infinite Stratos 2

animes10

Segunda temporada de esta serie de ciencia ficción realizada por el estudio 8-bit, dirigida por Yasuhito Kikuchi, con guión de Fukihiko Shimo y con música de Hikaru Nanase. La serie está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Izuru Yumizuru e ilustradas por Okiura (hasta el tomo 7) y CHOCO (del tomo 8 en adelante). También cuenta con una serie manga de 5 volúmenes realizada por Kenji Akahoshi para Media Factory.

La primera temporada del anime fue emitida durante la temporada de invierno de 2011, y constaba de 12 episodios, más un OVA que fue lanzado a finales de ese año.

En un cercano futuro, los ingenieros japoneses crean un exoesqueleto denominado IS (Infinite Stratos). Su tecnología y capacidad de combate son tan avanzados respecto al resto de sistemas armamentísticos que amenazan con desestabilizar el mundo.

Es por eso que se firma el Tratado de Alaska que prohíbe su utilización para fines militares, y se debe difundir su tecnología por todo el mundo para evitar que nadie pueda tener superioridad sobre los otros. Aún así, la introducción del IS tiene una profunda influencia en la sociedad. Como un IS tan solo puede ser operado por una mujer, el equilibrio de poder entre hombres y mujeres cambia, pasando a dominar las mujeres.

Diez años después de la introducción de las IS el mundo está sumido en una nueva era de paz. Pero esta se ve destruida por Ichika Orimura, un chico japonés de 15 años que es capaz de utilizar un IS. Al darse cuenta de su potencial, las fuerzas gubernamentales instan al chico a asistir a la prestigiosa Academia Infinite Stratos, una academia internacional para formar pilotos de IS. Así empieza su vida de instituto rodeado única y exclusivamente de chicas.

Kikou Shoujo wa Kizutsukanai

animes11

También conocida como Mashin-dorû wa Kizutsukunai, es una serie de novelas ligeras escritas por Reiji Kaitô e ilustradas por Ruroo para Media Factory (lleva 11 libros publicados desde 2009).

A partir de 2010 tuvo su adaptación al manga, escrito por el mismo autor y con ilustraciones de Hakaru Takagi (6 tomos recopilatorios hasta este momento), y este último mes de abril se inició una segunda serie publicada en la revista Monthly Comic Gene también escrita por el autor de toda la serie, pero con ilustraciones de Misato Kamada.

Ahora ase ha adaptado al anime de la mano del estudio Lerche, bajo la dirección de Kinji Yoshimoto y con guión de Yûko Kakihara.

La serie está ambientada a principios del siglo XX. Raishin Akabane es un aprendiz de marionetista japonés que asiste a la Academia Real Walpurgis de Artes Mecánicas, en Inglaterra para aprender el emergente arte del Machinart, una combinación de magia y tecnología con aplicaciones militares.

Le acompaña una chica llamada Yaya, que en realidad es una autómata, una muñeca mecánica viviente impulsada por circuitos mágicos y que está especializada en el combate cuerpo a cuerpo. En la academia se realizan torneos de combates exclusivos para los 100 mejores alumnos y sus autómatas. Estos torneos sirven para determinar quien recibe el título de “Wiseman”, el gran marionetista.

Kill la Kill

animes12

Anime de acción y fantasía producido por el estudio Trigger, con dirección de Hiroyuki Imaishi, guión de Kazuki Nakashima y diseño de personajes de Sushio. Esta es el primer proyecto de serie de televisión original del estudio.

La historia transcurre en un instituto en el que los estudiantes llevan uniformes que les proporcionan diversos poderes y habilidades. La estudiante recién transferida Satsuki Kiryuin trata de hacerse con el control de la escuela, pero se le opone otra chica, Ryuko Matoi.

Kuroko no Basuke, 2ª Temporada

animes13

Segunda temporada de la adaptación  del manga deportivo escrito por Tadatoshi Fujimaki y publicado por Shueisha que tanta polémica ha despertado en Japón porque muchos aficionados a otra serie muy parecida la consideran un plagio. De hecho se han llegado a proferir amenazas y se han cancelado eventos relacionados por motivos de seguridad.

El anime es obra del estudio Production I.G., con dirección de Shunsuke Tada, guión de Noburo Takagi y música de Masafumi Mima. La primera temporada contó con 25 episodios y se emitió en la temporada de primavera y verano del año pasado.

El equipo de básquet de la Escuela Secundaria Teikô ha arrasado en todas las competiciones con un equipo que ha llegadoa  concoerse como la “Generación de los Milagros”. Tras su graduación, las cinco estrellas del equipo van a distintos institutos, todos ellos con equipos de basket de primera línea.

Lo que pocos conocen es que había un sexto jugador de esta “Generación de los Milagros”, un jugador que asiste al instituto Seirin, una nueva escuela con un equipo  poco conocido. Kuroko Tetsuya, este sexto jugador, y Kagami Taiga, un jugador con un gran talento que se pasó casi toda la secundaria en los EEUU, aspiran a llevar al Instituto Seirin hasta lo más alto, llevándose por delante cada uno de los antiguos compañeros de Kuroko.

Log Horizon

animes14

Otra adaptación de una serie de novelas ligeras. Estas novelas de fantasía son obra de Mamare Touno y cuentan con ilustraciones de Kazuhiro Hara.

Como sucede en muchos de estos casos, también ha sido adaptado al manga, publicándose cuatro series, una basada en la historia original y las otras tres en historias centradas en otros personajes de la serie. Ahora Satelight ha adaptado estas novelas al anime bajo la dirección de Shinji Ishihara, con guión de Toshizo Nemoto y música de Yasuharu Takanashi.

De momento la serie está prevista que conste de 25 episodios, por lo que se emitirá a lo largo no solo de esta temporada de otoño, si no también durante la de invierno de 2014.

La serie empieza cuando 30.000 jugadores japoneses quedan atrapados en el mundo de fantasía de un juego online MMORPG llamado Elder Tales. Lo que anteriormente era un escape del mundo real se convierte en lo único que conocen. La protagonista, Shiroe, intenta sobrevivir como puede en este mundo junto a su amigo Naotsugu y la preciosa asesina Akatsuki.

Magi 2ª Temporada

animes15

Segunda temporada de este anime realizado por A-1 Pictures que adapta el manga de fantasía y aventuras ambientadas en una recreación alternativa del Viejo Mundo con zonas que recuerdan mucho a las realmente existentes en esa época. Un mundo lleno de tesoros, magia y “dungeons” en los que se ocultan los poderosos genios.

La historia se centra en Aladdin, un misterioso chico que posee una flauta con la que es capaz de invocar a un genio llamado Ugo. Aladdin viaja para encontrar una razón de existir y saber más del mundo en el que vive. Un día conoce a un joven mercader llamado Alibabá que sueña con conquistar un “dungeon”. También se encuentran a la escalva Morgiana y juntos inician sus aventuras.

Meganebu

animes16

Serie realizada por Studio Deen, dirigida por Soubi Yamamoto y diseño de personajes de Atsuko Nakajima. El nombre de la serie podría traducirse como “Club de las Gafas”, y la historia se centra precisamente en un club que se llama así, su presidente Akira Souma, los miembros Mitsuki Kamatami, Yukiya Minabe y Takuma Hachimine, y el recién incorporado Tetsu Suzuki.

Nagi no Asukara

animes17

Esta serie de televisión original ha sido producida por P.A.Works, dirigida por Toshiya Shinohara y cuenta con el guión de Mari Okada y el diseño de personajes de Buriki. De forma previa al lanzamiento del anime, a partir del pasado mes de junio se está publicando en la revista Dengeki Daioh de ASCII Media Works una adaptación al manga escrita por Project-118 e ilustrada por Risô Maeda.

La serie se centra en dos amigos de la infancia, la torpe, indecisa y llorica Manaka Mukaido y Hikari Sakishima, que ha cuidado de ella desde que eran niños.

Non non Biyori

animes18

Adaptación al anime del manga seinen original de Atto que se viene publicando en la Monthly Comic Alive de Media Factory desde 2009, y del que ya hay cinco volúmenes recopilatorios. La adaptación corre a cargo del estudio Silver Link, con la dirección de Mai Otsuka y guión de Reiko Yoshida.

La historia se centra en una estudiante de quinto llamada Hotaru Ichijo que se transfiere desde Tokio al Instituto de la Historia, y debe ajustarse al ritmo pausado del campo, donde conocerá a diversas compañeras de clase: Natsumi y Komari Koshigaya, Renge Miyauchi, y a Suguru, el hermano mayor de los Koshigaya.

NouCome

animes19

El nombre real de esta nueva serie típica de harem en realidad es Ore no Nounai Sentakushi ga, Gakuen Love Comesy wo Zenryoku de Jama Shiteru, una serie producida por Diomedea con la dirección de Takatuki Inagaki, guión de Takeru Kasukabe y diseño de personajes de Yukiwo. Se trata de otra más de las ya innumerables series de amor de instituto, aunque con una premisa nueva.

Kanade Amakusa es un chico maldecido con un poder mental que le hace aparecer en la mente una pregunta con múltiples respuestas y debe elegir una opción, pero además es que la solución que elija se convierte siempre en realidad. Sus problemas empiezan cuando en la escuela se le plantea una pregunta con dos respuestas: una chica guapa se cae delante de él, o él cae desde el techo con ropas de chica. Evidentemente elige la respuesta uno, y así una chica rubia llamada Chocolat cae delante de él…

Outbreak Company

animes20

Otra adaptación al anime de una serie de novelas ligeras. En este casos e trata de una comedia de fantasía escrita por Ichiro Sakaki e ilustraciones de Yûgen, que está publicando Kodansha desde finales de 2011 (6 tomos hasta ahora). A finales del año pasado empezó su adaptación al manga de la mano de su propio autor y dibujos de Kiri Kajiya, publicándose en la revista Good Afternoon.

La adaptación al anime corre a cargo del estudio Feel, y nos cuenta la historia de Shinichi Kano, un otaku pura sangre que tiene un padre novelista y una madre ilustradora de juegos eróticos, pero que personalmente no posee ninguna habilidad más allá de sus amplios conocimientos, opiniones y visión general del mundo del moe.

Pero a pesar de ello el gobierno japonés lo nombra evangelizador del moe para acudir al Sagrado Imperio de Eldant, un mundo paralelo al que se puede acceder a través de una zona específica de espesos bosques alrededor del Monte Fuji, un mundo de fantasía con dragones y otras criaturas igualmente fantásticas.

Pokemon XY

animes21

Como ya informamos anteriormente en STNyusu, la próxima generación de videojuegos Pokémon se pondrá a la venta el próximo mes de Octubre, y como no podía ser de otra forma, junto con el juego se inicia una nueva saga de este anime protagonizado por Satoshi (Ash en las versiones occidentales) y su inseparable compañero Pikachu que ya debería tener nivel un millón.

En esta ocasión ambos viajarán a una nueva región, Kalos, donde harán nuevos amigos, lucharán con nuevos contrincantes y desbaratarán las maquinaciones de nuevos enemigos, todo ello mientras van descubriendo nuevos pokémon y siguiendo su camino hacia la conquista de la Liga Kalos.

Pupa

animes22

El manga de horror de Sayaka Mogi que está siendo serializado en la revista Comic Earth Star desde 2011 ha sido adaptado al anime por Studio Deen, bajo la dirección del veterano Tomomi Mochizuki.

La historia se centra en Utsutsu y Yume Hasegawa, dos hermanos que están totalmente solos. Un día Yume ve una extraña mariposa roja y su cuerpo sufre una transformación, convirtiéndose en un monstruo que devora humanos. Utsutsu luchará sin desfallecer para conseguir devolver a su hermana a la normalidad.

Samurai Flamenco

animes23

Otra serie original para el contenedor Noitamina de Fuji TV. Se trata de una serie realizada por A-1 Pictures bajo la dirección de Takahiro Omori y con diseño de personajes de Chinatsu Kurahana.

Según lo poco que se sabe hasta ahora de esta serie, es una serie para aquellos que no quieren convertirse en adultos… y un Héroe nunca se rinde, nunca abandona, nunca se esconde, nunca se deja vencer, nunca acepta el mal… En resumen, de momento un misterio, pero que me da muy mala espina… aunque sea una opinión personal para nada basada en información concreta.

Sekai de Ichiban Tsuyoku Narita

animes24

Tercera temporada de la serie que empezó con Pretty Rhythm Aurora Dream y siguió con Dear my Future. Ahora el personaje de Sakura, una idol pop ha decidido convertirse en luchadora profesional. Esta serie es adaptación del manga deportivo escrito por ESE para la Comic Earth Star, y ha sido realizada por Arms Corporation, bajo la dirección de Rion Kujo.

Strike the Blood

animes25

La serie de novelas ligeras de carácter sobrenatural escritas por Gakuto Mikumo con ilustraciones de Manyako para ASCII Media Works (6 tomos hasta la fecha) desde mediados de 2011 y que en verano del año pasado empezó a serializarse en formato manga para la revista Dengeki Daioh, en este caso con ilustraciones de Tate, ha sido finalmente adaptada  por los estudios Silver Link y Connect bajo la dirección de Hideyo Yamamoto y con música de Magic Capsule.

La historia gira en torno a Kojo Akatsuki, un chico perteneciente al clan de vampiros más poderoso del mundo, y Yukina Hirameki, una chica a las órdenes de una organización secreta llamada Leo, que tiene órdenes de vigilar y exterminar a Kojo.

Toaru Hikuushi e no Koiuta

animes26

Adaptación del manga homónimo, y spin-off de Toaru Hikuushi e no Tsuioku, se trata de una producción de TMS Entertainment, dirigida por Suzuki Toshimasa, con guión de Yoshida Reiko y diseño de personajes de Harada Hiroki.

La historia está protagonizada por un  príncipe que lo ha perdido todo e inicia un viaje sin garantías de regresar a su ciudad natal. Con sentimientos llenos de odio y venganza en su mente, a causa de la revolución que le ha hecho perder todo lo que tenía, se encontrará con diversas personas que le enseñarán lo que es la amistad, y el amor.

Entre estas personas hay una chica que se convierte en el símbolo de la revolución que se lo ha arrebatado todo al príncipe, y otra chica que viaja sola.

Valvrave the Liberator 2

animes27

Segunda temporada de este anime de ciencia ficción supernatural de mechas realizado por Sunrise con dirección de Kô Matsuo, guión de Ichirô Ôkuchi y música de Akira Senju. Tras una primera temporada de doce episodios y diversas adaptaciones al manga que están realizándose en estos momentos, vuelve esta serie ambientada en un futuro en el que tres facciones están en guerra, para la que hay previstos, de momento, doce episodios más.

La serie se desarrolla en un planeta Tierra en el que el 70% de la población ha emigrado fuera del planeta, y el mundo está dividido en grandes facciones que están en guerra. La historia se centra en Haruto Tokishima, un estudiante del Instituto Sakimon que vive en la espera “Módulo 77”.

Haruto descubre un misterioso y poderoso mecha llamado Valvavre, y lo utiliza para defender el módulo de una invasión Dorssian que acaba con el resto de JIOR. Los estudiantes del instituto declaran el módulo independiente, y van descubriendo nuevos Valvrave en el interior de la escuela,  con los que defender y proteger su módulo.

Walkure Romanze

animes28

Adaptación al anime de una novela visual de la compañía Ricotta en 2011. La adaptación ha corrido a cargo de 8-bit, bajo la dirección de Yûsuke Yamamoto.

La historia se centra en Takahiro Mizuno, estudiante en una academia en la que las justas son el deporte principal. Takahiro actúa como consejeroa de los jinetes de este deporte, una función bastante tediosa hasta que llega el momento de la competición anual. A causa de algunas circunstancias extrañas, su amiga de la infancia, Mio Kisaki, entra en la competición, pero como jamás ha montado a caballo, Takahiro se convierte en su entrenador.

White Album 2

animes29

Segunda temporada de White Album, la adaptación de la novela visual para adultos desarrollado por Leaf para PCs. Esta serie, realizada por Satelight, se centra en un estudiante, Touya Fuji, y sus relaciones con Yuki Morikawa, una idol que está haciéndose famosa; así como con Rina Ogata, la sempai de Yuki. En esta segunda temporada sigue la historia, mostrándonos como se enfrentan las vidas de Touya y Yuki a los ojos de los demás.

Yowamuchi Pedal

animes30

TMS Entertainment ha adaptado este manga de deportes original de Wataru Watanabe, que está siendo publicado en la revista Weekly Shônen Champion desde 2008, y ya cuenta con 28 volúmenes recopilatorios. La serie, que será dirigida por Osamu Nabeshima, con guión de Reiko Yoshida y música de Kan Sawada, ha tenido un primer indicio por medio de un OVA que se ha vendido con el último volumen del manga, que acaba de ponerse a la venta en Japón.

La historia se centra en Sakamichi Onoda, un otaku que acaba de entrar en el instituto y quiere unirse al club de anime, pues en la escuela secundaria no ha tenido apenas oportunidad de hacer amigos y poder hablar de lo que más le gusta. Sin embargo, al llear al instituto se entera que el club ha sido disuelto, así que trata de encontrar cuatro amigos para reestablecerlo.

Desde muy pequeño Onoda ha utilizado una bicicleta muy aparatosa para hacer de todo, cosa que llama la atención de Shunsuke Imaizumi, un ciclista de carretera, que vuelve a encontrarse con Onoda en Akihabara cuando junto a un amigo han ido allí para comprar unas figuras para sus hermanos pequeños. Posteriormente tratan de convencer a Onoda de que se una a su club de ciclismo.

Yozakura Quartet – Hana no Uta –

animes31

El manga de Suzuhito Yasuda publicado en la Monthly Shônen Sirius de editorial Kodansha desde 2006 ya ha tenido una adaptación al anime de 12 episodios en 2008, así como diversos OVAs. La primera serie fue una producción del estudio Nomad, bajo la dirección de Kou Matsuo, pero los OVAs y la serie segunda temporada de la serie son obra de Tatsunoko Productions, bajo la dirección de Ryochimo Sawa y guión de Manabu Ishikawa.

La historia se centra en cuatro jóvenes: Akina, Hime, Ao y Hime, que tienen habilidades únicas. Juntos llevan la Hizumi Seikatsu Soudan Jimusho, una organización que, además de ayudar a los escolares a pasar tiempos difíciles, se encarga de mantener la paz en Sakurashin, su pequeña ciudad, una ciudad en la que coexisten los humanos y los yokai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *