Unos Cafés muy Animales

Los cafés temáticos son habituales en Japón, los MaidCafé, ButlerCafé, y otras variantes son bien conocidos entre los otakus, pero también existen otros tipos de café temáticos con un público más amplio, pero que desde el punto de vista de los extranjeros pueden parecer igual de “raros”.

Entre estos, uno de los más conocidos fuera de las fronteras japonesas son los Nekocafé, cafés en los que puedes tomarte algo mientras acaricias o juegas con un gato. Son cafés que suelen servir para que la gente que quiere y no puede tener una mascota en casa pueda disfrutar así de la compañía de una mascota, y también hay quien los utiliza como “terapia”.

Pero los gatos no son el único animal que “trabaja” en algún tipo de café especial. Los pájaros también son unos profesionales de este tipo de locales, como pasa en Torimi Café, un  local situado en Kobe (cerca de Ôsaka).

La diferencia entre este local y los cafés de gatos es que sus “empleados” (el café los denomina “pájaros empleados”, y tiene 15 distintos) están tras un cristal, y los clientes no pueden tocarlos como sucede con los gatos, pero si verlos muy de cerca.

CafesAnimales01

La carta del café está lleno de platos y bebidas con nombres inspirados en los pájaros (pero ningún plato de pollo real), y según ha anunciado, dentro de muy poco incluirá una línea de helados con esencia de pájaro.

En su cuenta de Twitter ha mostrado una fotografía del producto final, diciendo que ha logrado unos aromas realmente auténticos para satisfacer hasta los más acérrimos amantes de los pájaros. Y es que incluso después de tomárselos, el cliente podrá notar el aroma de los pájaros en su boca.

Esto ha provocado fuertes réplicas, pero la compañía ha contestado que en el fondo la sensación no va a ser tan distinta de cuando te tomas un helado de vainilla orgánica en un ambiente en que el olor a pájaro se nota fuertemente. Algunos de los “aromas” que se derivan del nombre de los helados son aromas a cacatúa, periquito y gorrión.

Algunos de los "empleados" del Café
Algunos de los “empleados” del Café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *