Japón otaku: Narutomanía

Hay muchas poblaciones japonesas que nadie conocería, ni tan solo muchos japoneses si no fuera por que han sido el lugar en que se desarrolla algún manga o anime, o por que son el lugar de origen de algún mangaka famoso. Y actualmente cada vez son más las poblaciones relacionadas con este mundillo que han decidido explotarlo comercialmente, fomentando el turismo que podría denominarse otaku.

Entre todos los ejemplos que podríamos comentar, en la prefectura de Okayama encontramos uno de los ejemplos más destacados, pues es la zona en la que nació Masashi Kishimoto, el creador de Naruto. En esta zona hay dos nuevas iniciativas que pueden hacer las delicias de los otakus interesados en este tipo de turismo: campos de arroz y un tren de Naruto.

Que en Japón el arroz es básico no hace falta ni mencionarlo, pero lo que quizás no sepáis es que se plantan muchos tipos distintos de arroz, y a veces llega ha hacerse de forma que una vez crecidas las espigas, todo el campo parezca un gran dibujo en color.

El plantar arroz de esta forma no es una novedad, y ya se hace en otras partes del país (se ha convertido en todo un acontecimiento visitar estas zonas antes de la siega), pero los motivos eran más genéricos. Ahora en Okayama lo han reproducido, pero con un motivo mucho más “friki”, como podéis ver en esta fotografía:

Narutomania01

Y ya que estamos en esta zona, ¿por qué no nos subimos al tren de Naruto? Un convoy con una decoración muy especial dedicada a los personajes de esta serie. No se trata de un tren especial, tan solo una decoración exterior especial, así como algunos vinilos en las estaciones o propaganda relacionada en el interior. No esperéis nada demasiado especial en el interior (existen casos así para otros motivos), pues se trata simplemente de un tren de línea regular.

Narutomania02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *