Interestella 5555

0

En 2003, el grupo francés Draft Punk (formado por el dúo Édric Hervet y Emmanuel de Buretel) realizó una película de anime en colaboración con Toei Animation titulada Interestella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. La película anima las canciones del álbum Discovery de este grupo musical.

La película contó entre su personal técnico con Leiji Matsumoto como supervisor gráfico y la dirección del propio Leiji Matsumoto y de Kazuhisa Takenochi.

La historia enlaza los diversos temas del álbum, tejiendo la historia de un secuestro y rescate de una banda de pop intergaláctico, sin dialogo alguno y con los mínimos efectos sonoros imprescindibles para lograr que el único protagonista sonoro sean las propias canciones.

Interstella5555

La película ha sido editada en DVD y en Blu-ray por Emi Music España, aunque se trata de la edición europea, que contiene únicamente menús en francés e inglés.

De todas formas, la ausencia de diálogos permite su total disfrute. Y ahora  la cadena MTV lo está emitiendo a través del programa Video Box: Daft Punk, que se repite varias veces a lo largo del día, y que consta de la emisión íntegra de la película junto con otros vídeos musicales de este grupo.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *