Por qué enamora Japón

Japón, junto a otros de los muchos países orientales, es el sueño de muchos. Son muchos los que querrían viajar, aunque solo fuera una vez en la vida, a este país para conocerlo y poder decir que han cumplido ese sueño.

En ocasiones esto es porque les gusta viajar pero, en la mayoría de los casos, Japón, así como China, Corea y países cercanos, al no ser tan baratos como otros destinos turísticos, al final se escogen porque se tiene algo personal con ellos.

the musical geisha

Por esa ocasión, hoy querríamos desentrañar cuáles son los motivos por los cuales se viaja a Japón y se disfruta de la estancia allí.

Por qué enamora Japón

Mt. Fuji.

Japón enamora. Y mucho. No es el mismo amor que puedes estar pensando pero, aquellos que vuelven de un viaje a esta tierra nipona, desearían volver a ella de nuevo, salvo que hayas tenido un mal viaje, que todo puede pasar. Pero, ¿por qué enamora Japón?

Japón enamora por su cultura. La cultura occidental no tiene nada que ver con la oriental. Si, somos más abiertos que ellos, nos gusta más el contacto, divertirnos y demás pero lo cierto es que su cultura se basa en las tradiciones y en la forma de ver las cosas tan diferente a la cultura occidental que nos llama la atención y hace querer saber más, incluso vivir de esa forma.

Japón enamora por sus tierras. Y es que parece como si, yendo a la zona no tan urbana, sino más a los pueblos, estuvieras retrocediendo varios siglos y se viviera igual que cuando lees algo antiguo. No te decimos que sea una gran diferencia con las ciudades, todos, pueblos y ciudades, están modernizados, pero la parte de los pueblos, y algunos barrios, aún conservan ese aura de misterio, de tradición y de antiguo.

Kinkakuji Snow Reflection

Japón enamora por sus gentes. Los japoneses, lejos de pensar de ellos que son demasiado serios, demasiado distantes, en realidad son personas muy amables que ayudan al prójimo. Seguro que por tu ciudad has visto de vez en cuando a algunos japoneses de turismo. Ellos, si notan que la persona es agradecida, lo son también ellos. Es una forma de retribuir el gesto que tú tienes para con ellos.

Japón enamora por su idioma. Es algo que nos ocurre a muchos. Oyes hablar a alguien en un idioma extranjero y, no sabes si ha sido por el hecho de no entenderlo, o porque te ha llamado la atención, pero al final has vuelto la cabeza para saber quién era esa persona o qué le decía a otra. El idioma japonés es uno de los más complicados de estudiar, junto con el Chino. Pero también hay que decir que hoy en día el Chino es el lenguaje más hablado del mundo, seguido del inglés y, en tercer lugar, el español. ¿Quién dice que el japonés no puede escalar puestos?

Por todo esto, y por muchísimo más, Japón enamora, y son muchas las personas de todo el mundo que deciden darse una escapada para disfrutar de Japón y de lo que la tierra ofrece allí, sobre todo lo bueno que puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *