Novedades Pokémon

0

En la conferencia E3 que se ha celebrado en Los Ángeles se han mostrado nuevos Pokémon, se han adelantado nuevas noticias al respecto, y se han presentado diversos trailers del nuevo producto de la franquicia que nos han permitido saber más cosas sobre este nuevo producto.

Los dos nuevos juegos de la franquicia, Pokémon X y Pokémon Y, se pondrán a la venta el próximo 12 de Octubre, simultáneamente en todo el mundo por un precio que rondará los 35 Euros, un precio bastante estándar si tenemos en cuenta los juegos para la Nintendo 3DS, consola para la que se han desarrollado ambas versiones del juego (recordad que en esta nueva generación Pokemon, que ya es la sexta, las consolas anteriores de Nintendo como DS, DS Lite, etc. ya no serán compatibles).

Sobre las novedades inherentes al juego, se han presentado nuevos Pokémon, aunque en su mayoría parecen versiones actualizadas de otros Pokémon ya existentes en ediciones anteriores.

Así, Vivillon es un nuevo Pokémon mariposa, muy parecido a Butterfree, y Noivern parece una copia bastante descarada de Zubat.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ziue9ePsnKM[/youtube]

La otra gran noticia relacionada con los Pokémon es que, finalmente, se ha revelado el tipo al que pertenecerá la nueva evolución de Eevee, Sylveon, de la existencia de la cual ya os informamos anteriormente, preguntándonos de qué tipo sería. Pues bien, se ha resuelto la duda.

En esta generación se ha creado un nuevo tipo de Pokémon, al que pertenece Sylveon, el tipo Hada (Fairy), que será un tipo especialmente poderoso frente a los de tipo dragón, aunque todavía nos e sabe contra qué tipo serán especialmente vulnerables.

Pero no solo se han creado nuevos Pokémon que formen parte de este nuevo tipo, si no que además algunos Pokémon ya existentes cambiarán de tipo para pasar a ser tipo hada, como es el caso de Jigglypuff, Gardevoir y Marrill.

Para finalizar, se ha anunciado un nuevo modo de juego, al margen de la historia principal y el modo de juego habitual, que se ha denominado Pokémon-Amie, un juego de palabras entre el término Pokémon y la expresión francesa “mon amie”, por lo que podríamos traducirlo como “Mis amigos los Pokémon”.

Básicamente se trata de un juego en el que podemos hacer mimos, dar de comer y jugar con nuestros Pokémon. Evidentemente, su función es aumentar la amistad entre entrenador y Pokémon, y posiblemente sea determinante para conseguir la evolución de aquellos Pokémon que necesitan alcanzar un cierto valor de “amistad” para evolucionar.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *