Cartoon Network

CartoonNetwork02

Cartoon Network es una red de canales de televisión infantil y juvenil propiedad de Turner Broadcasting System fundado en 1992 en Estados Unidos tras la comprar por parte de la Turner de los estudios de animación Hanna-Barbera.

Este canal puede verse por todo el mundo con canales tan importantes como CN Canadá, CN Estados Unidos, CN Latinoamérica (que emite desde México hasta Argentina), CN Australia, CN Japón (empezó a emitir el 1 de septiembre de 1997), y en España empezó a emitir el 4 de marzo de 1994 a través de la inmensa mayoría de plataformas de pago, por lo que puede considerarse una de las cadenas veteranas en España.

Sin embargo, el pasado 14 de junio la cadena anunció que el próximo 30 de Junio de 2013 será el último que emita, al igual que su cadena hermana Cartoonito.

Esta última está más enfocada al público infantil, mientras que Cartoon Netwiork está pensada para una franja más juvenil, de edades comprendidas entre 7 y 15 años. Según se ha informado, este cierre no se debe a su sustitución por otros canales, si no que se van a centrar todos los esfuerzos en el canal Boing, en el que participan junto a Mediaset España.

CartoonNetwork01

A lo largo de estos años se han emitido numerosos animes, algunas de las cuales seguían emitiéndose actualmente. Entre las más destacadas que han pasado por este canal encontramos a Doraemon, Shin-chan, Detective Conan, Bobobó, Mirmo, Los Caballeros del Zodiaco, Blue Dragon, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Sargento KeroroBakugan, e incluso series de la talla de Cowboy Bebop o Outlaw Star.

Por su parte, Cartoonito no ha emitido anime, pero con su anterior denominación de Boomerang, emitió series como Nadja o Twin Princess.

¡Sin lugar a dudas, una verdadera lástima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *