Premios Tezuka

El periódico The Asahi Shinbun ha anunciado el ganador de la 17ª Edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka, que organizan cada año para “honrar al difunto Osamu Tezuka, un artista que dejó una marca indeleble en la cultura manga de la nación”. En esta ocasión ha vuelto a ganar un manga histórico titulado Kingdom, una historia épica de Yasuhisa Hara ambientado en el período de los Estados Combatientes.

PremioTezuka01

Pero Kingdom no es más que el último de una larga lista de mangas históricos que han ganado este premio. El año pasado venció Historie, una serie de Hitoshi Iwaaki sobre Alejandro el Grande; y Shut Hell, de Yu Ito, una obra sobre los mongoles del siglo XIII, ganó en la categoría de debutante. Y anteriormente, el primer premio lo consiguió Jin, la serie de Motoka Murakami en que un cirujano cerebral es transportado a Edo; premio y era que compartió con Takemitsuzamurai, de Taiyo Matsumoto. En 2010 le tocó a Hyouge-mono, la historia de Yoshihiro Yamada sobre la manía por el té de un señor de la guerra de la era sengoku; mientras el manga sobre los baños públicos romanos de Mari Yamazaki, Thermae Romae, consiguió el premio a la historia corta. En 2009 fue la historia alternativa del shogunato con personajes del sexo opuesto de Fumi Yoshinaga titulada Ôoku: The Inner Chambers.

PremioTezuka02

Tenemos que remontarnos a 2008, con Moyashimon, para encontrar un ganador absoluto que no tuviera ninguna relación con los temas históricos.

El resto de premios de este año han sido para Sunny Sunny Ann!, un viaje por carretera de Miki Yamamoto en la categoría de debutante; y Clockwork Love, una historia sobre robots con emociones de Yoshiie Goda como historia corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *