Moekanji

Todos los aficionados al manga y al anime han pensado alguna vez en estudiar japonés para poder leer y escuchar sus favoritos en el idioma original, pero son pocos los que realmente acaban aprendiendo este idioma.

Y uno de los escollos más importantes que se encuentran la mayoría de los que lo intentan es sin duda la complicación que resulta el estudio de los kanji, los ideogramas de origen chino que representan uno de las tres formas de escritura que pueden emplearse para escribir el japonés. Así, mientras que bastante gente logra aprender a utilizar el haragana y el katakana, los kanji, de lo que se considera que debes saber más de 2000 para poder leer un texto cualquiera, son muchas veces una barrera infranqueable.

Moekanji02

Danny Choo, presentador de Culture Japan, y conocido por sus apariciones en videos frikis vestido como un Stormtrooper de La Guerra de las Galaxias, ha anunciado su colaboración con el fabricante de productos de hobby japonés Good Smile Company para el lanzamiento de Moekanji, un set de 87 tarjetas ilustradas para ayudar a los estudiantes de japonés a aprender los kanji que todo estudiante de primaria debe saber.

Estas tarjetas, que incluyen las diversas pronunciaciones del kanji, muestran diversas mascotas de Cuture Japan, como Mirai Suenaga y personajes de este programa de televisión difundido a través de Internet, ilustrados por Ikkyuu. También incluyen tarjetas especiales de personajes en las que aparece la mascota de Nitroplus, Super Sonico.

El producto final se pondrá a la venta en mayo de este año, por un precio de 2500 yenes, lo que representa menos de 25 Euros.

Moekanji01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *