Magi

El anime Magi – The Labyrinth of Magic, un anime que se estrenó en octubre de 2012 y acaba de terminar temporada con 25 episodios, ya se ha confirmado que tendrá una segunda temporada, punto que se ha confirmado justo al finalizar la emisión del último episodio. Esta segunda temporada adaptará el arco argumental de Magnostadt, y se emitirá a través de la cadena TBS a partir del próximo otoño.

Esta serie de anime ha sido realizada por A-1 Pictures, y es la adaptación a este formato del manga original de Shinobu Ohtaka. El anime ha sido dirigido por Koji Masunari, con guión de Hiroyuki Yoshino, diseño de personajes de Toshifumi Akai y música de Hiromi Kikuta.

Magi01

El manga todavía sigue publicándose en la revista Weekly Shônen Sunday, ha sido recopilado en dieciséis tomos, y próximamente se publicará en decimoséptimo.

También se ha confirmado la publicación de Sinbad no Bôken, un spin-off del manga, que será realizado por Yoshifumi Ôtera, un antiguo ayudante de Shinobu Ohtaka.

La historia, básicamente inspirada en Las 1001 Noches (aunque todos sabemos la forma tan “peculiar” que acostumbran a realizar los autores japoneses cuando se inspiran en las obras clásicas) nos habla del destino y la lucha para mantener el mundo en el camino correcto. El protagonista es Aladin, un chico que ha estado explorando el mundo después de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es una flauta que contiene un genio llamado Ugo. Aladin descubre que es un Magi (mago), y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino.

Como curiosidad, y para remarcar más fuertemente la fuente de su inspiración, cada capítulo del manga y episodio del anime se titulan “noches”.

Magi02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *