Crows III

En 2007 i 2009 Takashi Miike dirigió dos películas de acción real (Kurôzu zero y Kurôzu zero II) basadas en el manga Crows de Hiroshi Takahashi. En ellas se cuenta lo que sucede en la Escuela Superior para Chicos Suzuran, apodada “La Escuela de los Cuervos”, que es la más violenta y la que obtiene peores resultados académicos del país.

Los estudiantes se denominan “cuervos” por que forman bandas que se enfrentan entre ellas por obtener influencia y poder, aunque todos tratan de conseguir un objetivo común, jamás obtenido en toda la historia de la escuela, la unificación total de las bandas. Jamás ninguna facción ha logrado el poder supremo, pero esto cambiará cuando Genji Takiya, un estudiante transferido trata de tomar el control, ayudado por un yakuza en su enfrentamiento con Serizawa. En la segunda parte los alumnos deben enfrentarse a una escuela rival a la que todo el mundo teme, la Academia Hosen, cuyos estudiantes han sido apodados ·El Ejército de Asesinos”.

crows01

Takahsi Miike es un director muy prolífico, bastante irreverente, capaz de mezclar de forma totalmente natural géneros supuestamente incompatibles, y sin duda es lo que en el cine muchas veces se clasifica como “enfant terrible”, pero lo que no se le puede negar es su genialidad dirigiendo películas de todo tipo de forma que no puedes despegar los ojos de la pantalla. Y sin duda, dejó todo su sello en estas dos películas. Ahora, cuatro años después de la última película de la serie, Toshiaki Toyoda, un director bastante polémico, con una carrera bastante irregular debido a problemas legales, piensa retomar la saga con una tercera película basada en el mismo manga que se titulará Crows Explode. Por lo que se ha revelado de la película, sin duda seguirá el estilo fuertemente energético de este director, aunque mucho nos tememos que le falte el espíritu que Miike logró darle en las anteriores versiones. Según parece, la historia tendrá lugar tras la graduación del protagonista, y contará con un elenco de actores totalmente nuevo, entre los que se cuentan Masahiro Higashide y Taichi Saotome. Su estreno está previsto para el año que viene.

crows02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *