Studio Ghibli en TCM Autor

0

El canal de pago TCM Autor, dedicado a películas de directores que imprimen una gran personalidad en sus películas, el próximo mes de Abril programará en diversas sesiones una selección de las películas más conocidas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli. De momento ha anunciado la proyección de La Princesa Mononoke, Porco Rosso y Mi Vecino Totoro.

La Princesa Mononoke podrá verse el jueves 11 de Abril a las 22:30 horas, emitiendo las demás a la misma hora el viernes 12 (Porco Rosso) y el sábado 13 (Mi Vecino Totoro).

Por otra parte, el domingo 14 tendrá lugar una maratón con las tres películas, a partir de  las 14:50 horas. El canal TCN Autor está disponible a través de las plataformas Canal+, Ono, Telecable, R, Euskastel, Imagenio y Orange TV. En nuestro país las tres películas están disponibles bajo el sello Aurum.

GhibliTCM01

La Princesa Mononoke fue estrenada en 1997, siendo aclamada por la crítica en Japón y el resto del mundo, y la taquilla confirmó este éxito, pues llegó a ser la película más taquillera de la cartelera japonesa, desbancando incluso a Titanic, y siguió con esta etiqueta hasta ser desbancada por El Viaje de Chihiro, también de Studio Ghibli.

GhibliTCM02

Porco Rosso se estrenó en 1992 y fue todo un éxito de taquilla (fue la película más taquillera de ese año en Japón). La película también se estrenó en diversos festivales internacionales, recibiendo un gran reconocimiento de la crítica, y ganando premios como el Cristal al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

GhibliTCM03

Mi Vecino Totoro se estrenó en 1988, y como es habitual en las producciones del Studio Ghibli, fue un éxito de taquillas. Totoro, al margen de la propia película, se convirtió en la mascota del estudio y un icono mundial, y su influencia se ha notado incluso en la película Toy Story 3, pues su director, John Lasseter, es un admirador confeso de la obra de Miyazaki.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *