Miku canta su primer Opening

La cantante virtual Hatsune Miku será por primera vez la voz del tema inicial de una película. Y es que como se ha podido ver en el primer trailer, el artista pop japonés Murakami Takashi, ha incluido un tema de vocaloid como tema principal de su próxima película, que está previsto que se estrene en Japón a finales de abril.

La película en la que tomará parte se titula “Mememe no kurage”, y el tema principal es “Last Night, Good Night”, creada por kz’s. La melodía sufrirá algunos arreglos para utilizarla en la película, pero por lo que se ha podido escuchar en el trailer, estos no son demasiado extensos. El tema originalmente fue lanzado en 2008, y fue visionado online más de 1.600.000 veces.

OP_HatsuneMiku

Fue el propio director Mirakami quién pidió expresamente utilizar este tema de la diva virtual para el tema principal de su último proyecto, en el que nos narra la historia de amistad de un niño y una criatura en un Japón posterior a un gran terremoto.

Sobre la intervención de Hatsune Miku en este proyecto hay versiones encontradas pues, por un lado los millones de fans de la diva artificial están encantados por dar un nuevo salto en su “carrera”, pero por otro lado están preocupados por que su exposición a una escala mucho mayor, en la que la oirán muchos no otakus pueda incrementar las críticas hacia ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *