Las canciones más emotivas

temasEmotivosEn Japón, y especialmente entre los otaku es muy, pero que muy habitual hacer listas de casi todo, y ponerlas a votación. Podemos encontrar listas de los mejores animes de la historia, o de un año, o simplemente de una temporada. Podemos votar por los personajes más guapos, los malvados más terribles, o lo que sea. Eso si, casi siempre hay algún medio de comunicación o difusión por medio.

Una de las últimas que nos ha llegado es la de  los 15 temas más emotivos del anime, según una encuesta online realizada por Biglobe, en la que participaron un par de miles de fans. Según esta votación estos temas son:

  1. K-On! – “Tenshi ni Fureta Yo”
  2. Anohana – “Secret Base”
  3. Angel Beats – “Ichiban no Takaramono”
  4. Air – “Tori no Uta”
  5. Guilty Crown – “Kokuhaku”
  6. Clannad After Story – “Chiisana Te No Hira”
  7. Clannad After Story – “Toki wo Kizamu Uta”
  8. Chuunibyou Demo Koi ga Shitai! – “Kimi he”
  9. Little Busters! – “Alicemagic”
  10. Fruits Basket – “For Fruits Basket”
  11. The Girl that Leapt Through Time – “Kawaranai Mono”
  12. Madoka Magica – “Connect”
  13. Squid Girl – “Metamerism”
  14. Squid Girl – “Kimi wo Shiru Koto”
  15. Pokemon – “Soko ni Sora ga Aru Kara”

[youtube]http://youtu.be/DAf7O-utVhw[/youtube]

Personalmente desconfío mucho de este tipo de encuestas, pues por un lado en un país tan influenciado por el marketing i los intereses corporativos, los resultados (o incluso los candidatos) pueden responder a motivos única y exclusivamente promocionales y económicos, y por otro lado, los otakus llegan a ser realmente fanáticos de sus series, a todos los niveles, por lo que los votantes es más posible que votaran por un tema únicamente por que pertenece a su anime favorito, aunque fuera lo peor de todo el anime en cuestión. En cualquier caso, ¿vosotros que pensáis de esta selección?

Tal vez aquí deberíamos hacer también este tipo de listados para que, lejos de las influencias mediáticas japonesas salieran listas de …………… (poner en la línea de puntos la temática que se quiera) mucho más “puras” y reales. ¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *