El Fin de Evangelion

0

No, no me estoy refiriendo a la película “The End of Evangelion”, si no al final definitivo del manga creado por Yoshiyuki Sadamoto y que se ha ido publicando de forma más o menos discontinua en las revistas Shonen Ace o Young Ace, ambas de la editorial Kadokawa Shoten, desde febrero de 1995. Y es que además de anunciar la reanudación de la serie en el próximo número de Abril tras una breve pausa, el mangaka ha afirmado que está trabajando duro para finalizar Neon Genesis Evangelion este año.

Hasta ahora este manga se ha recopilado en trece volúmenes, el último de los cuales se publicó de forma simultánea en varios países del mundo, entre ellos España (de la mano de Norma Editorial), el pasado 2 de Noviembre.

evangelion01

Además del manga, esta serie ha sido animada por Gainax en forma de una serie de anime de 26 episodios, varias películas y OVAs, y más recientemente, el estudio Khara ha producido una nueva serie de películas, la tercera de las cuales, Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo, se estrenó el año pasado. Esta nueva serie de películas, dirigidas por Hideaki Anno, quien ya dirigiera la serie de televisión, está previsto que tenga un total de cuatro films, el último de los cuales, que se titulará Shin Evangelion Gekijō-ban, está previsto que se estrene este mismo año, aunque no existe confirmación oficial de ello.

La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, 15 años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para combatirles.

Debido a que los Evangelion sólo pueden ser pilotados por adolescentes, el dirigente de NERV, Gendo Ikari, llama a Tokio-3 a su distanciado hijo Shinji para que pilote uno de los Evangelion, la unidad 01, y acabe con el Tercer Ángel, que se halla atacando la ciudad. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA. A bordo del Evangelion, Shinji es rápidamente dejado inconsciente, pero súbitamente el EVA actúa por sí mismo y destruye al ángel.

evangelion02

A partir de allí la serie discurre entre la relación de Shinji con sus nuevos amigos en la escuela, su difícil relación con su padre, las anécdotas de convivencia con la capitana Misato Katsuragi, con la que vive, los ataques de los ángeles, Asuka, la piloto del EVA02y el cúmulo de situaciones que nos conducen hacia el desenlace final, especialmente confuso en la serie de televisión, y apenas “arreglado” en las películas que pretendían aclararlo.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *