The Idolm@aster

El fenómeno de las “idols” en Japón es muy fuerte y característico, y ha dado lugar a numerosas versiones de videojuegos, mangas, animes, revistas especializadas, etc. The Idolm@aster originalmente fue creado por Namco (actualmente Namco Bandai) para las máquinas recreativas japonesas en 2005, y posteriormente saltó a Xbox 360 en 2007.

La idea básica del juego del juego para la consola de Microsoft era lograr que un grupo de idols alcanzara la fama, poniéndose en la piel de su manager. Una idea simple, pero que caló fuerte y, consecuentemente, solo era cuestión de tiempo que alcanzara la pequeña pantalla en formato de serie de animación, cosa que sucedió en 2011 de la mano de A1 Pictures, con una serie de 25 episodios y diversos OVA’s y capítulos especiales emitidos por la cadena TBS. También tuvo diversas adaptaciones al manga y una adaptación de “super-deformed” titulada Puchimas!-Petit Idolm@aster-.

idolmaster

En la serie vemos como las 13 aspirantes a idol de la agencia 765 Production pasan del anonimato al estrellato, con capítulos llenos de música (evidente, ¿no?) y situaciones supuestamente cotidianas que suceden a las protagonistas, que ven como su profunda amistad se pone duramente a prueba por el estrés de la vida profesional y el propio mundo idol, aunque no por eso piensan renunciar al éxito. Entre las idols de la agencia podemos ver todo tipo de personalidades, muchas de ellas arquetípicas de las series de anime, desde la despistada, a la que rica que no se siente llena con lo que le ofrece su regalada vida, y quiere hacer algo por si misma, las gemelas traviesas, la enamorada del productor, etc. Además, se puede ver la diferencia entre edades (no me atrevería a decir generaciones), pues buena parte de las chicas son adolescentes (por no decir niñas), mientras que otras ya son más adultas y maduras, sin dejar de mencionar a una de las productoras de la compañía, una aspirante a idol que no logró triunfar cuando era niña, y que ahora tiene una “involuntaria” segunda oportunidad.

La serie no tuvo secuelas… todavía. Y digo todavía por que en el Festival de Música de Invierno de The Idolm@ster celebrado hace poco en Chiba (Cerca de Tokio), se anunció que A1 Pictures realizará una película sobre estas chicas, con una historia nueva escrita por los mismos guionistas de la serie Atsushi Nishigori y Tatsuya Takahashi y volverá Atsushi Nishigori como director y diseñador de personajes. De momento no han trascendido más detalles, pero ya podemos disfrutar del póster y el vídeo promocionales de la misma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l0ehl5YVFNA[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *