Japón Otaku: Nakano Broadway

0

Si piensas en el paraíso del otaku en Tokio, sin duda pensarás inmediatamente en Akihabara, pero existen muchos más rincones que también podrían considerarse paraísos otakus, algunos de ellos con más tradición que Akihabara, donde el manga y el anime podrían considerarse recién llegados. Y uno de estos sitios emblemáticos es Nakano Broadway.

Nakano02

Nakano Broadway es un centro comercial situado muy cerca de la estación de Nakano, a tan solo cinco minutos en tren de Shinjuku, en la línea Chuo, aunque también se puede llegar utilizando la línea de metro Tozai. En este centro comercial podrás encontrar multitud de tiendas de manga , anime y productos relacionados (figuras, música, videojuegos y merchandising de todo tipo, incluidos pequeños recuerdos tipo llaveros, cartas y demás con los motivos de las series más famosas) repartidos entre sus plantas, y muy especialmente las tiendas Mandarake. Y es que esta cadena de tiendas que actualmente se extiende por buena parte de Japón, inició su andadura en este centro comercial, en el que actualmente dispone de diversos establecimientos especializados.

Nakano Broadway tiene tres plantas más un sótano, al que si vienes desde la estación de ferrocarril, se accede por una calle cubierta llena de restaurantes y puestos de comida llamada Nakano Sunmail, de 225 metros de longitud. La primera planta está dedicada a tiendas de todo tipo, el sótano es un mercado de abastos, y las dos plantas superiores (además de algunos de los establecimientos de otras plantas) están dedicados de forma casi exclusivamente al mundo otaku.

Nakano01

Por tanto, Nakano Broadway es un lugar perfecto para perderse durante todo el día y dejar bien seca la cartera. No solo tenemos las tiendas que podamos soñar y más, sino que en la calle de acceso pueden encontrarse puestos en los que comer por muy poco dinero, y en la zona circundante hay diversas izakayas (bares para beber y “tapear”) en los que acabar una jornada interesante tomando algo y respirando el ambiente de las masas de japoneses relajándose después de un duro día de trabajo, mil veces visto en mangas y animes.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *