Japón Otaku: Akihabara

Akihabara es el nombre de un barrio tokiota muy conocido entre los otakus de todo el mundo. Se le ha considerado como la “meca de cualquier otaku”, pero la verdad es que en sus orígenes era un barrio especializado en la electrónica, donde era posible encontrar todo tipo de aparatos y componentes para estos aparatos. Sin embargo, con el paso del tiempo, se fueron instalando en la zona los primeros negocios relacionados con la electrónica, básicamente videojuegos, que poco a poco han ido abriéndose paso, hasta el punto que actualmente son con mucho los más numerosos, y por los que el barrio se ha hecho universalmente conocido.

akihabara01

Las calles de Akihabara son en su mayoría pequeñas callejas que conectan las calles principales, donde pueden verse edificios de varias plantas que pertenecen a las grandes cadenas del sector como Mandarake, K-books, etc., o bien grandes salas de juego (SEGA,…). Y en los que no pertenecen a ninguna de estas cadenas puedes encontrar en cada piso una o más tiendas relacionadas.

La atracción que este barrio ejerce entre los otakus ha hecho que se fueran implantando también otros negocios no relacionados directamente pero si ambientados en la temática manga, como cafeterías temáticas (hay un Gundam Café justo al lado de la salida de la estación de tren JR de Akihabara), y sobre todo los Maido Café, en sus múltiples ambientaciones (cafés de sirvientas, de la época sengoku) o combinaciones (cafeterías, casas de masajes, etc.).

Y si siempre se dice que los otakus no tienen vida sentimental o sexual, la verdad es que la inmensa mayoría de tiendas tienen un espacio en el sótano para el Hentai (almohadas, películas, mangas, merchandising,…) y hace unos dos o tres años, se abrió el sexshop más grande del mundo en un edificio de siete plantas dedicado en exclusiva a este tema.

akihabara02

La afluencia de gente actualmente s tan elevada, que algunos fines de semana o con motivo de eventos especiales se llega incluso a cerrar al tránsito la calle principal para que la gente pueda moverse con más facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *