Eventos en Semana Santa

La Semana Santa y las vacaciones de las que muchas disfrutan estos días, es una magnífica oportunidad para asistir a diversos eventos relacionados con el mundo del manga y el anime. A continuación os indicamos los principales a los que podréis asistir durante estos días.

CometCon 2013 Asturias

MangaSemanaSanta02

El 23 y 24 se celebrará en Oviedo, en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, donde se podrá disfrutar de actividades tan diversas como charlas (El coleccionismo de BJD y Pullips, Trucos y técnicas para cosplay y La comunidad Lolita, entre otras), conferencias, concursos, talleres, juegos, proyección de películas y series, cosplay, karaoke, un área de baile (parapara y cover dance) y la presentación del manga Gears, publicado dentro de la línea Gaijin de EDT. Y todo esto en un evento de dos días a los que se podrá acceder de forma gratuita.

III Salón del Manga de Alicante

MangaSemanaSanta01También el fin de semana del 23 y 24 tendrá lugar en Alicante, en el Pabellón 1 de la Institución Ferial Alicantina, el III Salón del Manga de esta localidad, con los invitados confirmados de Ninamo, la autora del cartel del evento, además de Noiry, Xian Nu Studio, Angye Fernández y Simon Brand, autores de diversas obras publicadas dentro de la línea Gaijin de EDT.

4º Mini Salón Otaku

En el Centro de la Juventud de Puerto de la Cruz, en Tenerife, el día 26 tendrá lugar este evento, organizado por Hoshizora, y que será de entrada gratuita.

En este mini evento podréis encontrar talleres de cocina, washi dolls, parapara, juegos diversos, un torneo de Super Smash Bros y otro de Magic Beren y Luthien, y una maratón de cosplay.

Eventos en Japón

Y si no tenéis suficiente con todos estos eventos nacionales y aprovecháis estos días para viajar a Japón, también tenéis algunas posibilidades de acudir a dos de los eventos más importantes del mundo en este campo, la Tokyo Anime Fair, que estará abierta al público el fin de semana del 23-14 de marzo, y en la vecina prefectura de Chiba, el fin de semana del 30-31 de marzo, tendrá lugar el Anime Contents Expo 2013, el evento que se constituyó como alternativa al TAF tras la polémica surgida después de la ley tokiota sobre el control de los contenidos en el manga y el anime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *