Dragonball KFC

DragonballKFCEn alguna ocasión ya hemos comentado la habitual relación que existe en Japón entre el mundo del manga y el anime y el mundo real. Estas relaciones suelen tomar la forma de promociones especiales de tiendas reales basadas en personajes sacados directamente del mundo otaku, o al menos relacionados en cierta forma (como las mascotas kawaii). Y eso te encuentras con Dragonball KFC.

Este tipo de promociones se pueden dar por muchas causas, pero lo más habitual es que sea con motivo de la promoción de una película, sobre todo si es un título muy esperado, como sucede en nuestro país con muchos de los estrenos hollywoodienses más esperados de la temporada, cuando todas las cadenas de comida rápida lanzan una promoción de vasos o de lo que sea.

En Japón las promociones van más o menos igual, pero quizás cobran más impacto y son aún más espectaculares… y sobre todo, las relacionadas con productos de animación nos e limitan a lanzar una serie de juguetitos “made in china” para complementar los menús infantiles de la cadena esperando que los niños arrastren a sus padres al fastfood de turno para conseguir un ridículo juguete.

Y uno de los últimos ejemplos de cómo hacen las cosas en Japón es con motivo de la película de DragonBall: Battle of Gods, en la promoción de la cual participa la cadena de pollo frito Kentucky Fried Chicken. Una campaña, Dragonball KFC,  que no incluye solo la posibilidad de conseguir algún producto de merchandising relacionado con la película, si no también anuncios de televisión y la caracterización del popular personaje que da nombre a la cadena, y que en Japón suele encontrarse a la entrada de sus restaurantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mn8vR5HGiFs[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *