Animax

0

Animax es un nombre muy conocido por los otakus de todo el mundo, incluidos los españoles, aunque aquí hemos tenido bastante mala suerte respecto a este canal… y parece que todavía no está muy claro su destino final.

animax

Mientras que en muchos países del mundo, este canal temático de Sony es famoso por ser el único dedicado exclusivamente a las series de anime y la gran calidad de su programación, además de realizar numerosas actividades y eventos patrocinados por el canal fuera de los límites televisivos, en España ha sido un canal con muchos altibajos. Empezó con la misma mentalidad de proyectar únicamente anime en nuestro país, pero alegando motivos de audiencia esto fue derivando hacia la emisión de series de imagen real “aptas para el público joven”, relegando los pases de magia a un papel testimonial que repetía una y otra vez las mismas series, con los mismos problemas, saltos y fallos que en su primera emisión, y sin ofrecer nada nuevo realmente interesante.

En España Animax se ha debatido durante mucho tiempo en una gran ambigüedad, sin tener muy claro qué rumbo seguir. Se rumoreó que se convertiría en AXN Black, se dijo que desaparecería, pero en ningún caso ha logrado remontar el vuelo, cayendo en una dejadez, de la que se ha contagiado incluso su página web, a consecuencia de la cual pocos podían esperar nada que no fuera su total y definitiva defunción. Ahora vuelven a sonar clarines de cambio, y al parecer a partir del 1 de Marzo, Animax va a cortar de raíz con su programación actual (dejando inconclusas las series de imagen real que está emitiendo actualmente), para volver a sus orígenes, emitiendo única y exclusivamente manga.

No sabemos si esto va a representar un resurgimiento de esta plataforma, por la que en su día apostaron fuerte Imagenio y Digital+, pero mucho nos tememos que no sea más que volver a hacer castillos en el aire, para mayor desanimo de los otakus que de verdad querrían ver un interesante canal de anime de calidad en nuestro país. Y hablamos ya de posible desilusión por que, al parecer, al menos de momento, se van a limitar a repetir, una y otra vez a lo largo del día, incluidos los fines de semana, que por lo que hace a su programación no se diferenciarán de ningún otro día, las mismas series ya repetidas mil veces por el canal. No es que sean malas series, pero ya las han explotado hasta la saciedad. Estamos hablando de Trigun, Kochikame, Excel Saga y Amasando Ja-pan. Esperemos que en Mayo, que será hasta cuando. Como mínimo, se va a seguir esta política de repeticiones, la cosa cambie y se cumplan todas nuestras esperanzas.

animax02

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *