Buda finalmente será trilogía

Buda, de Osamu Tezuka, es una obra que narra la vida del joven príncipe Siddharta. Este manga ha sido adaptado al anime y muy pronto también podrá verse su versión musical.

El manga se publicó en Japón entre 1972 y 1983. La versión animada de momento narra la vida del príncipe desde su nacimiento hasta el momento de su vida en que decide emprender su viaje espiritual que le llevará a convertirse en Buda. Fue dirigida por Kozo Morishita, pero no fue un gran éxito de taquilla a pesar de los medios invertidos en ella. Esta primera película se tituló Buda: El Gran Viaje, y fue estrenada en Japón en mayo de 2011. En España hemos podido verla a través del Canal Plus Xtra, en formato digital a través de Filmin, y en formato DVD y Bluray de la mano de Media3 a través de la firma Cameo.

TrilogiaBuda

En un principio se rumoreó que la película animada no era más que la primera de una trilogía, y parece ser que esta opción se confirma, pues Takayuki Matsutani, presidente de Tezuka Productions, durante la presentación de la versión musical confirmó que este mismo año se iniciará la producción de la segunda parte, aunque no dio ningún otro tipo de detalles sobre la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *