Black Lagoon

BlackLagoon02

Black Lagoon es un manga seinen de acción creado por Rei Hiroe y publicado por Shôgakukan, que empezó a publicarse en la revista Sunday GX en 2002. Hasta la fecha se han publicado 10 volúmenes recopilatorios, aunque vuelve a ser noticia porque tras 33 meses (la última entrega fue en mayo de 2010) sin publicarse nada, este manga vuelve a las páginas de al revista que le vio nacer en su número de Febrero.

Para evitar los inconvenientes de un lapso de tiempo tan largo, en la misma revista se incluye un (re)Starter Book en forma de apéndice, que incluye el episodio #0 (o piloto), que en su día se publicó en el primer volumen recopilatorio de la serie, así como los cuatro capítulos que forman el último arco argumental, y que se titula The Wired Red Wild Cards.

Argumento

Este manga narra las aventuras de una empresa de “transportes” establecida en una ficticia ciudad de Tailandia llamada Roanapura, donde se han reunido los peores elementos de la sociedad internacional. Es para esta gente que la organización Black Lagoon realiza sus trabajos. De hecho, el protagonista, Rokuro “Rock” Okajima, un antiguo ejecutivo de una empresa japonesa, fue secuestrado por la organización, a la que finalmente se unió tras ver la humillación de sus jefes y del sistema al cual creía pertenecer.

Junto a Rock encontramos a Revy (Rebeca) “Dos Manos”, el principal personaje femenino que es una chino-americana muy buena con las armas pero anda tolerante, a pesar de que será la principal defensora de Rock. El jefe de Black Lagoon es Dutch, capitán del barco con los que realizan los trabajos, y que también se denomina Black Lagoon; y finalmente tenemos a Benny, que es un genio de la electrónica, por lo que actúa como mecánico, informático e investigador de Black Lagoon.

Otros personajes habituales de la serie pertenecen a las diversas organizaciones que cohabitan en Roanapura, como Balalaika, que pertenece a la mafia rusa, el Sr.Chang, de la tríada de Hong Kong, Verocchio de la mafia italiana, Abrego, de los cárteles de la droga colombianos y Eda, una agente de la CIA que se hace pasar por monja en la “Iglesia de la Violencia”.

En medio de la trama también encontramos a una serie de miembros de la familia Lovelace, o relacionada con este, como García Fernando (heredero de la fortuna familiar) o Roberta (antigua terrorista de las FARC y actual criada de la familia y salvaje guardaespaldas de Fernando), que se ven involucrados a raíz del secuestro de Fernando.

BlackLagoon01

Manga, anime y demás

En España Norma ha editado el manga de Rei Hiroe en nueve tomos.

La serie Black Lagoon también ha sido llevada al anime  por Madhouse a lo largo de dos temporadas de 12 episodios cada una, tituladas Black Lagoon y Black Lagoon: The Second Barrage, respectivamente, que en España han sido editados por Selecta Visión, además de una serie de OVA’s formada por 5 capítulos y titulada Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail, en que el protagonismo se traslada a la criada de la familia Lovelace, y que de momento no se ha publicado en España. Todas estas entregas del anime han sido dirigidas por Sunao Katabuchi, entre 2006 y 2011.

Además del anime y el manga, Gen Urobushi ha escrito un par de novelas ligeras, ilustrada por la propia Rei Hiroe, y que siguen inéditas en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *