EDT y su línea Gaijin

0

lineaGaijin02

Una de las grandes editoriales que han apostado por la producción autóctona es EDT, que ha creado incluso una línea exclusiva que publica obras de autores que crecieron con obras como Dragon Ball y Rurouni Kenshin, y que para algunos representan el futuro del cómic en España.

Las obras que forman parte de esta línea son:

Lêttera de Studio Kôsen: Garnet Rune es una joven hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca. Para deshacerse de esa maldición, Rune busca al último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran para que le guíe hasta la morada de la su abuela, pero también pretende utilizarle para obligarla a cooperar.

lineaGaijin03

Bakemono de Xian Un Studio (formado por las granadinas Irene y Laura): la vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un giro radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura cazadora.

Gears de los asturianos Angye Fernández y Simon Brand: William Gears es un joven superdotado que lleva dedicando casi toda su vida a la investigación y a los estudios relacionados con la medicina, química y mecánica. Especializado en la construcción de autómatas, pretende crear una que sea lo más perfecta posible.

Good.Night.Mare de Frederick Francis y Mélani Garzón, de las Islas Canarias: en la Tierra, la humanidad está sufriendo una terrible enfermedad conocida como los “Durmientes”, en la que si duermes, ya no podrás despertar. Tras sucumbir a ella, Urah, un joven hastiado de su vida mediocre, aparece en Gudnytmerh, el mundo donde cobran vida los sueños y las pesadillas. Allí se le encomendará la misión de despertar a la “Dama de los sueños”, pues sólo así podrá liberar a la humanidad de su letargo eterno y regresar a su mundo.

Sleepers del mediterráneo Luis NCT: en un universo cotidiano donde los robots gigantes son habituales, dos hermanos parten a la búsqueda de un mundo más prometedor. En su viaje solo les acompaña un viejo gurú algo loco y el recuerdo de una chica que quizá les esté esperando en su destino.

Daemonium de Studio Kôsen: solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su estado mental.

Himawari de la granadina Belén Ortega: período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, observan aterrorizados cómo asesinan a sus padres ante sus ojos. Despavoridos, huyen a las montañas para salvar su vida. La historia se sitúa doce años después, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos sus padres es el jefe del clan que domina esa zona.

lineaGaijin04

Dos espadas de Kenny Ruiz: Cira vive en los suburbios que rodean La Sagrada Escuela Unicornia. Allí se entrena a los nobles para convertirlos en Primeras Espadas, los mejores esgrimistas del mundo, responsables de combatir en duelos que determinan el destino de todos. Tenga talento o no, Cira jamás tendrá una oportunidad de demostrar su valía siendo una ladrona…

La Canción de Ariadna de Irene Roga: Ariadna es la princesa de un pequeño reino situado al norte de la Grecia antigua, prometida en secreto con Órelan, príncipe de un reino vecino. Su padre, que había enviudado, se casó con una hermosa mujer venida del extranjero. Desde la boda, el rey se muestra extraño, como poseído por una voluntad ajena. Ariadna ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer. Cuando su padre le anuncia su compromiso matrimonial con el primogénito de un reino cuyo culto se ofrece a una maléfica gorgona, Ariadna decide escapar con su amado. Sobre ambos caerá una terrible maldición.

lineaGaijin01

Underdog de la asturiana Noiry: Black Dog y Silver Jackal, dos miembros de la unidad de élite del ejército conocida como Canidae, se encuentran en una misión de pacificación cuando, desobedeciendo una orden de no intervención, hacen un macabro descubrimiento: soldados de su mismo bando asesinando a los civiles a los que se supone que deben proteger. Cuando está a punto de ser ajusticiado por un superior, Black Dog ve que el tiempo se detiene y cómo el proyectil es sujetado por un tipo que, a cambio de salvarle la vida, le pide que le entregue “su nombre”. Dog, que no se permitirá morir hasta saber el motivo de su asesinato, acepta. Así, de vuelta a un mundo que lo cree muerto, está dispuesto a encontrar respuestas y justicia, acompañado por un enorme perro negro que camina siempre a su lado y perseguido por seres que no ven con buenos ojos su trato.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *